Logo de Excélsior                                                        
Nacional

CNTE chantajea al presidente; quieren el retorno del autoritarismo: Romero Hicks

El líder del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, acusó a la CNTE de querer volver al autoritarismo de la venta de plazas y del tráfico de personas

Redacción | 21-03-2019
CNTE chantajea al presidente; quieren el retorno del autoritarismo: Romero Hicks
Romero Hicks aseguró que los legisladores han hecho un gran esfuerzo por presentar reformas donde se tome como eje principal el derecho de los niños a recibir una educación de calidad (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

La suspensión, por segundo día consecutivo, de la sesión para discutir la reforma a la Reforma Educativa en la Cámara de Diputados, por integrantes de la Sección 22 de la CNTE -quienes bloquean los accesos al recinto legislativo- es un chantaje al presidente que busca el regreso al autoritarismo en el sector educativo, afirmó el coordinador de la bancada del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

Es un chantaje al presidente de la República de un grupo que lamentablemente no ha querido dialogar, no ha hecho propuesta alguna y quieren el retorno autoritario a la venta de plazas, a las prebendas, al tráfico de personas, a los favores sexuales a todo ese México lleno de corrupción que en algunos momentos permeó”, aseguró el legislador panista.

‘Lo mejor de la abrogación de la Reforma Educativa, está por venir’

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Romero Hicks aseguró que los legisladores han hecho un gran esfuerzo por presentar reformas donde se tome como eje principal el derecho de los niños a recibir una educación de calidad.

En la Cámara de Diputados hay 17 iniciativas. Las comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales integraron un proyecto de dictamen y lo quieren bloquear. Es un proyecto muy incluyente con aspectos muy importantes, primero ponen de relieve el interés superior de la niñez, es la iniciativa presidencial. Que no puede haber un valor de mayor jerarquía y no podemos ir contra eso”, enfatizó.

Nuevamente posponen sesión en San Lázaro por bloqueo de CNTE

Sobre el llamado para sesionar sobre el tema el próximo martes, Romero Hicks dijo esperar que se tengan las condiciones para ello y agregó que están abiertos a escuchar a los integrantes de la CNTE, pero con propuestas reales y respetuosas.

Es lo que deseamos. Nosotros estamos totalmente abiertos. Si hay propuestas con civilidad estaremos atentos. A ver si se generan las condiciones”, comentó.


chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales