Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Abrígate! Clima México hoy 7 de febrero de 2023: se esperan heladas con mínimas de -15 °C

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima México para hoy 7 de febrero de 2023.

JC Segundo / Excélsior Digital | 07-02-2023
Clima México hoy 7 de febrero
Foto: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima México para hoy 7 de febrero de 2023, el cual prevé heladas con temperaturas mínimas de -15 °C.

El frente frío 30 avanzará sobre el norte del territorio mexicano, en asociación con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, producirán lluvias y chubascos en dicha región, además de rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste y norte del país.

Se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, y de -10 a -5 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Baja California y Durango.

Te puede interesar: Horario Estacional 2023: ¿Cuándo inicia y en qué estados de México?

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también se pronostican lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, además de lluvias y chubascos en el noreste, oriente, occidente, sureste y Península de Yucatán, debido a la presencia de un canal de baja presión que se extenderá sobre el oriente de México y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Clima México: Temperatura máxima hoy 7 de febrero de 2023

Para hoy 7 de febrero de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas con temperaturas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Clima en la CDMX y Edomex: se prevén heladas

En el Valle de México se prevé hoy 7 de febrero de 2023 ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas. Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 5 a 7 grados Celsius y máxima de 23 a 25 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de -1 a 1 grados Celsius y la máxima de 21 a 23 °C.

Clima México: En Nuevo León y Zacatecas hoy 7 de febrero de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de chubascos en Coahuila y Nuevo León; sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente frío a muy frío en la región; gélido con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, ambiente templado a cálido en la región. Viento con rachas de hasta 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, así como viento de componente sur con rachas de hasta 70 km/h en Nuevo León.

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales