Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Clausuran empresa de incineración de residuos hospitalarios en Hidalgo

La Profepa clausuró de forma total temporal una empresa de incineración de Residuos Peligrosos Biológicos-Infecciosos en el municipio de Atotonilco, Hidalgo

Ernesto Méndez | 15-07-2021
Foto: Profepa
Foto: Profepa

HIDALGO

Por riesgo de daño al medio ambiente y a la salud de la población, la Profepa clausuró de forma total temporal una empresa de incineración de Residuos Peligrosos Biológicos-Infecciosos (RPBI), en el municipio de Atotonilco, Hidalgo.

La medida fue impuesta como medida de seguridad por las emisiones a la atmósfera derivadas de la quema controlada de desechos hospitalarios.

Los inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) también ordenaron el retiro de la totalidad de los Residuos Peligrosos Biológicos-Infecciosos, por parte de una firma especializada autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El pasado 8 de julio, medios de comunicación locales informaron sobre un incendio ocurrido en una incineradora de desechos hospitalarios en la colonia El Águila, comunidad de Progreso, en Atotonilco.

Los bomberos y personal de protección civil tuvieron que abrir boquetes en la construcción para poder entrar y apagar el fuego, sin que se reportaran víctimas mortales por lo ocurrido.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales