Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Clases presenciales regresaron a 119,497 escuelas del país

De acuerdo con la SEP, este número de escuelas recibió de manera presencial a estudiantes para el ciclo escolar 2021-2022; por huracán ‘Nora’, en BCS y Sinaloa no se abrieron las aulas

Isabel González | 31-08-2021
Ayer en más de 100 mil escuelas de 30 estados del país se iniciaron las clases presenciales. Foto: Cuartoscuro
Regreso a clases, SEP, Educación, Delfina Gómez, Educación a distancia, Maestros, Estados, Medidas de seguridad, Sanidad, Escuelas, Alumnos, Estudiantes, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Ciclo escolar, Salud, Covid-19, Contagios, Vacunas, Imagen Televisión, GIM

CIUDAD DE MÉXICO. La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, reportó que de las 265 mil escuelas que existen en todo el país, 119 mil 497 planteles abrieron sus puertas este lunes al arrancar el ciclo escolar 2021-2022.

En el informe rendido ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el salón Tesorería de Palacio Nacional, Gómez Álvarez precisó que sólo Sinaloa y Baja California Sur no estuvieron en condiciones de abrir sus escuelas debido a los efectos del huracán Nora.

Te puede interesar: Covid-19, causa menor de muertes de niñas y niños: López-Gatell

En tanto que el resto de las 30 entidades federativas de la república mexicana reportó el regreso a clases presenciales.

"En lo que se refiere a las cifras son preliminares y ahorita les explico por qué. En lo que se se refiere a las escuelas, ahorita llevamos 119 mil 497 escuelas que tuvieron ayer como registro que ya abrieron; en docentes 970 mil 617 y en alumnos 11 millones 426 mil 26; el factor que varía un poco es el de alumnos porque haciendo una cuenta salían alrededor de más de 20 millones de alumnos, pero vamos a confirmarlo porque hay alumnos que no se presentaron ayer sino hasta hoy" apuntó la titular de la SEP.

Destacó que el regreso a clases presenciales les dejó "un buen sabor de boca" en razón de que los niños y niñas son muy conscientes del protocolo de sanidad a seguir para reducir los contagios por Covid-19.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También reconoció el trabajo en equipo desplegado por padres y madres de familia; profesores, así como por autoridades educativas y de salud para garantizar un regreso seguro a las aulas.

Finalmente, Delfina Gómez explicó que entre las acciones pendientes de la Secretaría se encuentran la evaluación de los daños causados por el huracán Nora en escuelas del país, la detección de motivos en la deserción escolar, reincorporar a los alumnos, el monitoreo de las escuelas para mejorar la comunicación con ellas en materia de protocolos de salud, así como el fortalecimiento a los aprendizajes haciendo hincapié en la seguridad y la parte afectiva de los alumnos.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales