Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Chihuahua descarta pactar con el crimen

El fiscal general del estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, rechazó cualquier acercamiento con la delincuencia, ni siquiera para obtener información

Redacción | 21-08-2019
Chihuahua descarta pactar con el crimen
Foto: Tomada del Twitter @PenicheCesar

CHIHUAHUA

Pactar con organizaciones criminales no es una alternativa para mejorar la seguridad, aseguró el fiscal general del estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, por ello rechazó cualquier acercamiento con la delincuencia, ni siquiera para obtener información.

Esto lo dijo luego de las declaraciones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien mencionó que el gobierno federal ha tenido reuniones con grupos armados para pacificar el país.

Peniche Espejel señaló que en Chihuahua sigue firme en la lucha para combatir el crimen organizado en la entidad y dejar de lado las alianzas o acuerdos, al considerar que una estrategia de pactos es lo que contribuye al fortalecimiento de los grupos delincuenciales.

En opinión del fiscal chihuahuense el pacto con el crimen organizado es lo que permitió que durante años los grupos delincuenciales aglutinaran una mayor cantidad de dinero, y en consecuencia, se fortalecieran.

De ahí que reiteró que la única vía a seguir es reducir la delincuencia, llevar a los responsables de cometerla ante los jueces y castigar los crímenes en los que incurren.

También descartó que exista dialogo o acuerdos con grupos delictivos para el fortalecimiento de las investigaciones sobre delitos, pues la información que se obtiene para las carpetas que se integran surge conforme se realizan detenciones de personas presuntamente incriminadas.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales