Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Celebración del 4 de julio en EU enciende alertas en BC

La celebración del Día de la Independencia en EU enciende focos rojos para Baja California, donde la conmemoración va a traducirse en una afluencia turística acompañada de Covid-19

Arturo Salinas / Corresponsal | 02-07-2020
California ha cancelado una serie de eventos institucionales para mitigar la pandemia. Foto: Cuartoscuro

TIJUANA

La celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos enciende focos rojos para Baja California, donde esta conmemoración va a traducirse en una afluencia turística que podría venir acompañada de Covid-19, cuyos casos en San Diego se han vuelto a disparar en las últimas semanas, tras un aislamiento de más de tres meses.

“California ha cancelado una serie de eventos institucionales para mitigar la pandemia, según lo vimos en diferentes medios informativos”, dijo Julián Palombo Saucedo, presidente de los Comerciantes Turísticos de Tijuana, A. C.

Te puede interesar: Pobladores de Tijuana temen por su salud ante cercanía de crematorios

Tan solo esta prohibición de ese país pudiera generar un alto flujo de turismo a esta ciudad fronteriza, que redundaría en una recuperación económica de acuerdo como se vislumbra el panorama de hasta un 35% para todos aquellos giros considerados esenciales que recientemente se les autorizo reanudar actividades comerciales.

Lo anterior, una vez que los citados establecimientos comerciales fueron certificados por las autoridades de los tres órdenes de Gobierno de haber cumplido con todos los requisitos de protocolos sanitarios, que brinden seguridad, y prevengan toda posibilidad de riesgo de contagio tanto a personal como a clientes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales