Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Casos sospechosos de Covid-19 en NL están estables

La Secretaría de Salud de Nuevo León señaló que las cinco personas, cuatro hombres y una mujer, se encuentran en aislamiento en su propio domicilio

Aracely Garza/Corresponsal | 03-03-2020
Casos sospechosos de Covid-19 en NL están estables
Foto: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

Los casos sospechosos de padecer coronavirus (Covid-19) en Nuevo León se encuentran en aislamiento respiratorio en su propio domicilio, confirmó la Secretaría de Salud estatal.

Su titular Manuel de la O Cavazos indicó que los pacientes están estables y recibiendo tratamiento para los síntomas que presentan.

Algunos de ellos presentan fiebre, escurrimiento de moco y tos, pero en términos generales están en buen estado de salud y están en aislamiento”, comentó.

Detalló que se trata de cuatro varones y una mujer que por sus actividades realizaron viajes a Japón, Corea del Sur e Italia en las últimas semanas.

Todos tienen antecedentes de haber estado en el extranjero, tres de ellos estuvieron en Italia, uno en Corea del Sur y uno en Japón, regresaron a nuestro país en los últimos días del mes de febrero”, apuntó.

El funcionario estatal lanzó un llamado a la población para que estén tranquilos.

Así debes lavarte las manos, según el IMSS

La paciente mujer tiene 47 años, es habitante de Monterrey y estuvo en Corea del Sur; hay un masculino de 40 años que viajó a Italia y reside en Apodaca; mientras que otro varón de 32 años que también estuvo en Italia está avecinado en Escobedo.

Los otros dos masculinos, uno tiene 29 años, viajó a Japón y vive en Monterrey, igual que el de 32 años que visitó Italia.

No tenemos todavía ningún caso confirmado. Esperando que no hagan compras de pánico apresuradas sobre todo de cubrebocas que ya sabemos que no tienen ninguna utilidad”, expresó.

De la O Cavazos dijo que algunos políticos han querido llevar “agua a su molino” regalando cubrebocas y lo único que hacen es alertar a la ciudadanía.

Rechazo totalmente que los políticos estén llevando agua a su molino que estén jugando con la salud del pueblo”, comentó.

En caso de que se confirme alguno de los casos sospechosos, el funcionario indicó que permanecerían en su casa mientras presenten un buen estado de salud.

Los cinco sospechosos tienen 20 contactos con los que conviven.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales