Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Candidato de Morena al gobierno de Chihuahua encabeza preferencias

Según la encuestadora, Votia Sistemas de Información, Juan Carlos Loera de la Rosa, cuenta con una intención de voto de 33% considerando el voto por cada uno de los partidos que integran la coalición

Redacción | 02-03-2021
Chihuahua es uno de los estados que más votantes tiene en este proceso electoral. Foto: @JloeraJuan

CIUDAD DE MÉXICO

Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua, continúa al frente de las preferencias entre los electores rumbo al proceso electoral del próximo 6 de junio, según una encuesta de Votia Sistemas de Información.

Te puede interesar: ¿Cuándo son las elecciones de 2021 y qué se elige?

En entrevista con Francisco Zea para Imagen Radio, su director Felipe Quintos Anaya indicó que Loera de la Rosa -quien participa en la contienda representando a Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza- cuenta con una intención de voto de 33 por ciento considerando el voto por cada uno de los partidos que integran esta coalición.

Le siguen la candidata del PAN, Maru Campos; en tercer lugar, la abanderada del PRI, Graciela Ortiz, y después otros candidatos con menos de 5 por ciento de las preferencias.

“Por lo pronto parece ser una elección de dos ahí van en una distancia que por el momento en el margen de error está apenas en el límite de ser significativa, pero marca ya una diferencia a favor del candidato de Morena”, explicó.

También puedes leer: Movimiento Ciudadano irá sólo a las elecciones de 2021

Sobre una posible “voltereta” en las preferencias, Quintos Anaya consideró que éstas podrían cambiar o no, dependiendo de lo que acontezca en el marco de las campañas electorales.

“Una vez que estén todos los candidatos de los partidos en este esfuerzo sobre la campaña constitucional seguramente algún evento significativo tendrá cierto impacto en el electorado”, apuntó. 

Finalmente, destacó que Chihuahua es uno de los estados que más votantes tiene en este proceso electoral, y se prevé que un 70 por ciento de ellos participe con su voto el próximo 6 de junio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales