Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Califica López Obrador de ‘electoral’ amago de alianza de ‘góbers’

El presidente afirma que ‘no hay nada qué temer’ ante amenaza de mandatario de romper con pacto federal; rechaza reunirse con los gobernadores; ‘hay que cuidar investidura’, aclara

Isabel González | 28-10-2020
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
Reunión de la Alianza Federalista el pasado 12 de octubre en Aguascalientes. Imagen tomada de Twitter: @mrikelme

CIUDAD DE MÉXICO

"No hay nada qué temer", respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador al amago de los gobernadores agrupados en la Alianza Federalista de romper el pacto federal si es que no se construyen puentes de entendimiento con el ejecutivo federal.

En opinión del presidente de la república, los gobernadores se han agrupado porque están en campaña dada la contienda que se vivirá en el país el año próximo.

Te puede interesar: Alianza Federalista cierra filas ante desaparición de fideicomisos

De ahí que no se reunirá con ellos por dos motivos: uno, para no desgastar la investidura presidencial y dos, porque el secretario de hacienda, Arturo Herrera los atiende en sus demandas.

"No (me reuniré con ellos) porque no hay materia,  los está atendiendo el secretario de Hacienda y yo no voy a permitir que utilicen la institución presidencial, hay que cuidar la investidura", declaró durante la sesión de preguntas y respuestas de su conferencia matutina.

—¿Es un chantaje de los gobernadores? —se le cuestionó al presidente.

—Es una actitud propia de la temporada electoral, no sé qué estén viendo, qué estén sintiendo, qué es lo que estarán pasando y andan muy nerviosos, pero no sólo ellos sino el FRENAAA uno, el FRENAAA dos, los medios, con excepciones, están buscando agruparse en contra de nosotros y  están desatados.

Pese a esas actitudes, el presidente de la República sostuvo que a estas alturas la gente se encuentra "muy avispada" y se da cuenta de lo que sucede.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

También puedes leer:

Alianza Federalista llama a cerrar filas

Alianza Federalista presentará controversias por fideicomisos

Alianza Federalista solicita reunión urgente con Hacienda

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales