Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Caen policías secuestradores en Ecatepec

Una denuncia de los familiares de las víctimas permitió a las autoridades conocer los hechos; el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras afirmó que en Ecatepec no se solapará ninguna conducta ilícita

Ángeles Velasco / Corresponsal | 30-08-2019
Caen policías secuestradores en Ecatepec
Los elementos fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción con sede en Ecatepec. Foto: Cuartoscuro

ECATEPEC

Seis elementos de la de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec fueron detenidos por sus presuntos vínculos en el delito de secuestro exprés.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras afirmó que en Ecatepec no se solapará ninguna conducta ilícita, por lo que el gobierno municipal realizó la detención de los policías de la localidad que al parecer incurrieron en delitos, los cuales fueron presentados ante la Fiscalía de Justicia de la entidad.

Te puede interesar: 'Policías de otras entidades vienen a delinquir': Ernestina Godoy

Detalló que los hechos se registraron cuando seis policías municipales, entre ellos dos mujeres, interceptaron a trabajadores y los retuvieron durante cuatro horas.

Los elementos, exigieron a los familiares de las víctimas 25 mil pesos para liberarlos, dinero que sería depositado en una tienda departamental.

Fue entonces cuando las familias notificaron los hechos al gobierno municipal de Ecatepec, por lo que se montó un operativo para la detención de los probables responsables.

Tras conocer la supuesta participación de los elementos de la Policía Municipal, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito los puso a disposición de la Fiscalía mexiquense y ofreció todas las facilidades para que la situación sea investigada.

Los policías municipales detenidos son: Julio César “N”, Daniel Eduardo “N”, Raúl Alan “N”, Argenis “N”, Monserrat “N” y Carolina “N”, todos ellos, fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción con sede en Ecatepec, donde el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente.

Vilchis Contreras advirtió que uno de los ejes de su gobierno es el combate a la corrupción, por lo que de ningún modo permitirá que algún servidor público municipal incurra en actos irregulares.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México ya investiga los hechos y en las próximas horas determinará la situación legal de los detenidos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales