Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Caen dos con cargamento de mariguana en carretera de Guanajuato

Elementos de la Guardia Nacional realizaron un operativo en la carretera estatal Dolores Hidalgo-San Diego de la Unión.

David Vicenteño | 04-12-2022
Elementos de la Guardia Nacional
Foto: Especial

Elementos de la Guardia Nacional que realizaban un operativo en la carretera estatal Dolores Hidalgo-San Diego de la Unión, en el estado de Guanajuato, detuvieron a dos personas con un cargamento de mariguana y armas, ocultos en el maletero de un camioneta.

La Vocería de la corporación federal informó que en el momento que realizaban inspecciones aleatorias, el personal de seguridad se percató de una camioneta que circulaba en sentido hacia las patrullas de la Guardia Nacional.

Sin embargo, al percatarse de la presencia del operativo de seguridad, el conductor del vehículo intentó darse a la fuga en dirección contraria, por lo que inició una persecución por parte de los elementos de la Guardia Nacional, quienes lograron darles alcance para marcarles el alto son señales audibles y visibles.

Te puede interesar: Pareja le entra al negocio de la mariguana y la matan a balazos en su casa

Cuando los tripulantes de la camioneta bajaron los vidrios, del interior del vehículo emanó un fuerte olor a mariguana; además, en una inspección visual se detectó la empuñadura de un arma de fuego entre el asiento del conductor y la palanca del freno de mano.

Ante esta situación se realizó una inspección minuciosa en el vehículo, confirmándose el hallazgo de un arma corta, mientras que en la cajuela se encontraron envoltorios que contenían una hierba verde y seca, con las características propias de la mariguana.

Al conductor de la camioneta y su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y sus nombres quedaron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones.

La Guardia Nacional indicó que el vehículo y la aparente droga también quedaron a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en el municipio San Miguel de Allende, para continuar las investigaciones correspondientes, entre ellas la confirmación del peso de la hierba asegurada.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales