Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Buscan organizaciones plantear a Biden reforma migratoria

Celebran más de 200 organizaciones de migrantes latinos el triunfo de Biden y Harris en comicios presidencial es de EU; trabajan por beneficios para comunidad latina

Enrique Sánchez | 08-11-2020
Elecciones 2020, Elecciones presidenciales, Reelección, Estados Unidos, Donald Trump, Joe Biden, Campañas, MAGA, Política, Seguridad, Economía, Estados, Inmigración, Migrantes, Muro fronterizo, México, Derechos humanos, Latinos, Black Lives Matter, Racismo, T-MEC, Estados Unidos, Canadá
Grupos de mexicanos y latinos en Estados Unidos celebraron ayer el triunfo virtual de Joe Biden y Kamala Harris. Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO

La organización Fuerza Migrante se congratuló de la victoria del demócrata Joseph Biden en la contienda presidencial 2020, lo que lo convierte en el presidente electo de Estados Unidos.

A través de un comunicado, este movimiento que agrupa a más de 200 organizaciones de migrantes latinos, particularmente mexicanos, celebró también que la senadora Kamala Harris, hija de inmigrantes, se convierta en la primera mujer Vicepresidente de Estados Unidos.

Te puede interesar: No habrá más 'bullying' hacia México: exdiplomático

“Biden y Harris recibieron el mayor número de votos en la historia del país, entre ellos los de millones de mexicoamericanos y latinos atraídos por la promesa del cambio y de políticas incluyentes que devengarán en mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

“Para Fuerza Migrante y cientos de organizaciones comunitarias en Estados Unidos, el trabajo hacia esos objetivos y el empoderamiento político, económico y social de nuestras comunidades migrantes apenas empieza”, subrayó.

Esta semana en conversación con Excelsior, desde Nueva York, Avelino Meza, secretario general de Fuerza Migrante adelantó que afinan la agenda de asuntos que interesa a la comunidad latina plantear al equipo de Joe Biden, entre los cuales se encuentra la promoción de una reforma migratoria “justa e integral, que incluya a todos”.

“Para nosotros como movimiento apartidista nos toca trabajar con quien esté en la Casa Blanca, tenemos que sumarnos y buscar los canales políticos, diplomáticos y de diálogo para construir una agenda que beneficie a la comunidad latina.

“Ya son cuatro años en los que prácticamente se ha tenido un ejercicio de choque y necesitamos sumarnos a un ejercicio de diálogo y construcción”, sostuvo.

Además, reafirmó la disposición y voluntad de trabajar con ambas cámaras en el Congreso, para unir esfuerzos por una agenda que beneficie a los migrantes y a sus familias.

 

 

También puedes leer:

Joe Biden, segundo presidente católico de EU

'Trump, estás despedido', así festejan en EU el triunfo de Biden

Esperaré resultados finales para felicitar a ganador de elecciones en EU: López Obrador

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales