Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Busca México conocer alcances de orden firmada por Biden sobre viajes a EU

México inició un diálogo con el EU para conocer los alcances de la orden ejecutiva para promover la seguridad ante el Covid-19 en viajes, firmada por Biden

Ernesto Méndez | 22-01-2021
Busca México conocer alcances de orden firmada por Biden sobre viajes a EU. Foto: Reuters
Busca México conocer alcances de orden firmada por Biden sobre viajes a EU. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno de México inició un diálogo con el Gobierno de Estados Unidos para conocer los alcances de la orden ejecutiva para promover la seguridad ante el Covid-19 en viajes domésticos e internacionales firmada el jueves por el presidente Joe Biden.

En particular, se analizan los mecanismos para determinar el tipo de pruebas que deberán realizarse las personas que viajen a EU antes de abordar un vuelo o cruzar la frontera por vía terrestre. Además, el diálogo precisará los períodos de tiempo previo al viaje en que se deberán realizar las pruebas”, señalaron las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y Turismo.

En un comunicado conjunto, desatascaron que también se consulta la disposición de que algunos viajeros realicen una cuarentena al llegar a su destino, así como su duración y bajo qué condiciones. 

El Gobierno de México mantendrá informada a la opinión pública, a la comunidad binacional y a las distintas industrias, sobre las medidas que se adopten”, indicaron.

Agregaron que desde el inicio de la pandemia las autoridades mexicanas promovieron medidas conjuntas para evitar viajes no esenciales y proteger la salud de las personas en ambos países. 

El Gobierno de México refrenda su compromiso con la promoción de políticas públicas que minimicen los efectos de la pandemia y que permitan la actividad comercial de nuestras cadenas de valor regionales, en beneficio de nuestras economías y nuestras sociedades”, remató.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales