Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Bloquean cuentas bancarias de la Universidad de las Américas Puebla

El rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez, dijo que pese a esto el semestre arrancará de manera virtual este miércoles 30 de junio

Fernando Pérez Corona/Corresponsal | 29-06-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

PUEBLA

El rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez, informó que todas las cuentas bancarias de la institución han sido bloqueadas,  pese a esto, afirmó que el semestre arrancará de manera virtual este miércoles 30 de junio.

El académico acusó que la toma del campus por diligenciarios del Poder Judicial con apoyo de elementos de la Policía Estatal, fue un despojo, en el que hubo violencia física y falta de medidas sanitarias.

El rector desconoce qué pasa exactamente en el campus, ante la presencia de la fuerza pública, por lo que exigió su liberación inmediata y el respeto a la ley;  “como en el 68, esta acción representa verdaderamente un acto de humillación y de intimidación a la comunidad universitaria".

Tras respaldar a los miembros del Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, precisó que el operativo se realizó un día antes del inicio de clases presenciales.  

Mañana iniciaban clases y aunque se tenía previsto una modalidad presencial, el curso se va a salvar iniciando en línea", subrayó.

 

 

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales