Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Exhortan a autoridades de Puebla para que permitan actividades escolares

'El Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, en el que participan diversos miembros de la familia Jenkins de Landa, quienes también están en el Patronato de la UDLAP, exhorta a las autoridades de Puebla a acatar la ley y permitir que estudiantes y docentes continúen con sus actividades'

Redacción | 29-06-2021

CIUDAD DE MÉXICO.

El Patronato de la Fundación M.S. Jenkins, en el que participan diversos miembros de la familia Jenkins, quienes también están en el Patronato de la UDLAP, exhortó a las autoridades de Puebla a acatar la ley y permitir que estudiantes y docentes continúen con sus actividades.

 

 

Imagen intermedia

 

 

"La Fundación Mary Street Jenkins cuenta con una suspensión federal para evitar que se pretenda crear un patronato espurio, que usurpe funciones en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)", dijo la fundación en un comunicado de prensa.

"La intervención en la UDLAP es un acto ilegal, autoritario y un atropello grave al Estado de Derecho. La violación a la suspensión federal constituye un fraude a la ley", agregó el Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins en el comunicado fechado en Zapopan, Jalisco.

"El Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, en el que participan diversos miembros de la familia Jenkins de Landa, quienes también están en el Patronato de la UDLAP, exhorta a las autoridades de Puebla a acatar la ley y permitir que estudiantes y docentes continúen con sus actividades".

Ningún diferendo de carácter administrativo está por encima del interés de miles de estudiantes y sus familias, que "son afectados por una acción injustificada mediante el uso de la fuerza pública estatal".

La fundación reitera que hay una campaña de desprestigio en su contra, que ha derivado en acciones contrarias a la ley como los hechos ocurridos hoy en la UDLAP. 

Afirman que "la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada de Puebla busca imponer a diversas personas con la finalidad de apropiarse de los recursos y de la institución, y hoy están afectando los estudios e investigaciones de cientos de alumnos y profesores que pertenecen a la universidad privada que se encuentra entre las de mayor prestigio a nivel nacional e internacional."

La reacción de la fundación se da luego de que este martes por la mañana personal del Poder Judicial, con apoyo de la Policía Estatal, realizó una diligencia por mandato judicial en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

El patronato tiene plena confianza en el Poder Judicial y exige el cumplimiento de la ley para defender el derecho de los jóvenes estudiantes a recibir una educación de calidad.

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

 

Visita nuestras Galerías

 

En el video a continuación podrás ver: abuelito pide visita al zoológico para festejar su cumpleaños 105

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

 

 
«pdg»
 
 
 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales