Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Bloquean autopista en Guanajuato por muerte de joven en enfrentamiento

Vecinos de la comunidad de Santa Rosa de Lima bloquearon la autopista Celaya-Salamanca luego de que elementos estatales tuvieron un enfrentamiento con hombres armados

Luis Negrete | 11-07-2019
De nueva cuenta, habitantes de la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Villagrán, Guanajuato, bloquearon la autopista Celaya-Salamanca en protesta por la muerte de un joven.
De nueva cuenta, habitantes de la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Villagrán, bloquearon la autopista Celaya-Salamanca en protesta por la muerte de un joven.

GUANAJUATO.

De nueva cuenta, habitantes de la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Villagrán, Guanajuato, bloquearon la autopista Celaya-Salamanca en protesta por la muerte de un joven que horas antes había participado en un enfrentamiento con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

El enfrentamiento se dio porque los elementos de las Fuerzas estatales detectaron una camioneta con reporte de robo a la cual se le marcó el alto, pero los tripulantes respondieron a balazos y comenzó la agresión.

En el hecho una persona fue abatida, otro resultó lesionado y uno más fue detenido.

En respuesta, cerca de las 15:00 horas, pobladores de Santa Rosa de Lima bloquearon la autopista, incendiando llantas y un tractocamión para evitar el paso en los cuatro carriles de ambos sentidos.

Al lugar, llegaron elementos estatales, Marina y Ejército para intentar desalojar a los inconformes compuestos principalmente por mujeres y niños.

Debido a la presencia de los uniformados, se vivieron momentos de tensión. En el lugar cuatro mujeres fueron detenidas; alrededor de las 17:00 horas la carretera fue reabierta a la circulación.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales