Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Avión presidencial ‘ni se usa ni se va a usar’: López Obrador

Afirma el mandatario que continúan las gestiones para vender el TP-01; resalta que ha habido ahorros millonarios para el país pese a que la aeronave no se utiliza ni se ha vendido

Arturo Páramo | 02-06-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia en Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro
Avión Presidencial, Venta, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Economía, Corrupción, Salud, INSABI, Equipo médico, Lotenal, Rifa, Felipe Calderón, UNOPS, Enrique Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. El avión presidencial José María Morelos y Pavón no se utiliza actualmente ni se usará a lo largo del sexenio, reiteró este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que cuando se planteó la posibilidad de que se utilizara el avión para trasladar a la delegación olímpica a Tokio se hizo con buena intención.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La propuesta fue rechazada por el Comité Olímpico Mexicano, pues la delegación no viaja completa un día, y varios deportistas se encuentran fuera del país desarrollando su preparación previa a la justa olímpica.

"Era una opción. El avión no se usa ni se va a usar. Lo que queremos es venderlo, pero no hay quien compre el avión, porque es tan lujoso que les da pena que se sepa de que alguien es dueño de un avión así", comentó López Obrador.

Insistió en que si bien dar mantenimiento a la aeronave representa un costo para el gobierno mexicano, el costo de tenerlo detenido es menor a que si se usara para los viajes oficiales que desarrolla en el país.

Te puede interesar: COM agradece invitación para usar avión presidencial, pero ya hay vuelo asegurado

"Si el avión se mantiene parado y se le da mantenimiento, de todas maneras. Lo que nos ahorramos por no usarlo ¡es muchísimo! Un día les voy a sacar las cuentas de cuánto nos hemos ahorrado por no usar el avión presidencial", sentenció el presidente.

El avión se encuentra detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y será enviado a los Estados Unidos a recibir mantenimiento.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales