Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Avanza en Congreso de Hidalgo interrupción legal del embarazo

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de Hidalgo avaló una iniciativa de ley que permitiría la interrupción legal del embarazo

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 29-06-2021
Foto: Emmanuel Rincón
Foto: Emmanuel Rincón

HIDALGO

Entre protestas de activistas en defensa de la vida, la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de Hidalgo avaló una iniciativa de ley que permitiría la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) a las 12 semanas de gestación.

El dictamen fue aprobado por la mayoría de los integrantes de la citada comisión, tras lo cual se espera que se turne al pleno del congreso local para su dictamen final.

Esta será la segunda ocasión que esta iniciativa pase al pleno, luego de que el 12 de diciembre de 2019 llegó a la votación de los 30 diputados, los cuales la desecharon por mayoría, pese a que Morena tiene mayoría con 17 representantes.

En esa primera ocasión 15 votaron en contra, 10 a favor y cinco se abstuvieron.

La aprobación del dictamen en comisión se dio entre protestas de activistas provida, quienes ingresaron a la sesión de la comisión de legislación y puntos constitucionales para reclamar a los diputados el retomar la discusión que se dio el 12 de diciembre de 2019.

En el lugar, los activistas gritaron consignas en favor de la vida, además de reclamar a los diputados por su intención.

Durante la protesta, el diputado de Morena, Humberto Veras Godoy, lamentó la invasión de los trabajos de la citada comisión ante la posibilidad de que alguien pudiera resultar contagiado de covid-19.

Reunidos con los manifestantes, la diputada del PAN, Claudia Lilia Luna Islas, se pronunció por la defensa de la vida, mientras que la morenista Montealegre Salvador defendió la propuesta hecha por ella, así como su compañero de bancada Ricardo Baptista González, quienes el 12 de diciembre de 2019 se abstuvieron de votar la primer propuesta ILE.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales