Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aumenta caudal de ríos en Chiapas y afecta centenar de casas

Las lluvias en Chiapas han generado crecientes en ríos de la región de la Costa y Soconusco de Chiapas, de los cuales, muchos son de aguas negras; no se reportan pérdidas humanas

Gaspar Romero / Corresponsal | 17-08-2018
Aumenta caudal de ríos en Chiapas y afecta centenar de casas
El agua dentro de las viviendas ha alcanzado hasta un metro de altura (Foto Twitter: @Oye_Chiapas)

HUIXTLA, CHIAPAS

Las lluvias en la región de la Costa y Soconusco del estado de Chiapas, han provocado el aumento del caudal de los ríos ubicados en Huixtla, Villa Comaltitlán, Acapetahua y Escuintla, donde viviendas han sufrido inundaciones con casi un metro de altura de agua.

En Huixtla, el río de aguas negras llamado el “Cusco” se desbordó y afectó un centenar de viviendas y tiendas comerciales, debido a que en la zona donde el caudal salió a las calles, se ubica el mercado público.

Ante fuertes lluvias en Chiapas activan protocolos de prevención

Las calles Guerrero, Rayón, Morelos y Francisco, se llenaron de aguas negras, incluso en algunos casos arrastró triciclos, uno de los medios de transporte urbano.

En Villa Comaltitlán, una ventana del río Chalaca no resistió la fuerza del caudal e inundó varias viviendas, asimismo, se desbordó un ramal llamado “Chalaquita”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Hasta el momento no se reportan pérdidas de vidas humanas, en tanto se mantiene la alerta en la zona debido a que continuarán las fuertes lluvias.

 

Te recomendamos:

¡No guarde el paraguas! Habrá cielo nublado con potencial de lluvias

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales