Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ante fuertes lluvias en Chiapas activan protocolos de prevención

Autoridades locales blindan la entidad para la temporada de lluvias y ciclones tropicales; tiene previstos más de mil refugios temporales

Notimex | 22-05-2018
Sistema Estatal de Protección Civil, Chiapas, temporada de lluvias y ciclones tropicales, Seguridad, Albergues
El año pasado las fuertes lluvias de junio afectaron a cientos de chiapanecos. Foto archivo: Cuartoscuro

CHIAPAS

El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que la entidad está preparada para la temporada de lluvias y ciclones tropicales, que inició el pasado 15 de mayo, por lo que se trabaja con base en un plan específico de Protección Civil, con medidas preventivas para reducir riesgos.

En un comunicado, el organismo estatal dio a conocer que en el marco de la reunión del Comité Estatal de Emergencias, se presentó el plan, conformado por enlaces de todas las dependencias que integran el Sistema Estatal de Protección Civil, quienes implementarán las acciones de preparación y prevención necesarias para esta temporada.

En este marco, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las condiciones meteorológicas indican el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, por lo que se mantendrá el monitoreo permanente las 24 horas, los 365 días del año.

Dicho plan tiene como objetivo establecer el marco de acción en apoyo a los municipios, la sociedad civil y el sector privado, para brindar a la población una atención efectiva.

Te puede interesar: Incendios forestales arrasan más de 3 mil hectáreas en Chiapas

Además se especifican las funciones y actividades de las dependencias, entidades, instituciones y organismos, para que actúen en forma conjunta e implementen acciones que disminuyan el impacto de las lluvias.

Señaló que se tienen previstos más de mil refugios temporales distribuidos en las 15 regiones del estado, con capacidad para atender a más de 300 mil personas en caso de ser necesario.

De igual forma para esta temporada se cuenta con una fuerza de tarea de más de 11 mil 186 elementos en coordinación con 24 dependencias federales, 77 dependencias estatales y organismos públicos.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales