Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Audio revela fuego amigo al interior de Morena en Aguascalientes

Militantes de Morena, de la mano con el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, trabajaron presumiblemente juntos para evitar que Arturo Ávila se hiciera con la presidencia municipal

Isabel González Aguirre | 22-08-2021

AGUASCALIENTES

El fuego amigo al interior de Morena cobró vida en las elecciones de junio de este año luego de que militantes de esa fuerza política de la mano con el actual gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, trabajaron presumiblemente juntos para evitar que Arturo Ávila, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia se hiciera con la presidencia municipal de la capital del estado.

En el audio de una conversación hecha llegar a Grupo Imagen Multimedia  (GIMM) se escuchan las voces de Nora Ruvalcaba, militante de Morena y el gobernador del PAN poniéndose de acuerdo para trabajar juntos y corromper el voto ciudadano en la entidad a partir de una red de políticos provenientes de distintos partidos, como a continuación se detalla en el contenido de la conversación.

En la plática entre ambos políticos, Nora Ruvalcaba, quien aspira a convertirse en la futura gobernadora de Aguascalientes, admite que los favores de los "compañeros corruptos" sirven para financiar campañas.

Cabe recordar que Arturo Ávila, quien saltó a la fama por haber utilizado sin permiso una melodía del grupo de rock Molotov en su campaña, perdió la elección del pasado 6 de junio.

Nora Ruvalcaba Gamez fue regidora en el Ayuntamiento de Aguascalientes en el periodo  2002-2004 y diputada en la Sexagésima Legislatura 2007-2010.

Además de ser abogada y licenciada en ciencia sociales fue la coordinadora de la campaña de la coalición Juntos Haremos Historia en el estado durante las últimas elecciones.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales