Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ataque armado en bar LGBT de Veracruz deja un menor muerto

Propietarios del bar anunciaron que cerrarán definitivamente debido a la inseguridad que se registra en la zona.

Eridani Salazar | 28-03-2024
Ataque armado en bar LGBT de Veracruz deja un menor muerto
Miembros de la comunidad LGTB+ en Veracruz hacen un recordatorio de la inseguridad que se vive en la entidad en contra de colectivos de la diversidad. (Foto: X)

La noche del 27 de marzo se registró un ataque armado contra el bar LGBT+ “El Closet” en el municipio de Tlapacoyan, en el norte de Veracruz. Los primeros reportes aseguran que en el lugar perdió la vida un menor de 17 años.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Javier Rojo Gómez, perteneciente al municipio de Tlapacoyan, donde hombres armados llegaron al establecimiento y abrieron fuego indiscriminadamente. Guillermo "N", familiar de los propietarios del bar, perdió la vida en el ataque mientras se encontraba dentro de un vehículo afuera del negocio.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer trans denuncia a JK Rowling por llamarla hombre intencionalmente

Los presuntos responsables, a bordo de una motocicleta, perpetraron el ataque a balazos y posteriormente huyeron del lugar.

Tras el suceso, policías municipales y estatales acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras que la Policía ministerial y los servicios periciales iniciaron las investigaciones correspondientes y procedieron al levantamiento y traslado del cuerpo al servicio médico forense.

TE PUEDE INTERESAR: Abuelitos gays se casan en México ¡Triunfó el amor! Destacan en redes

A través de sus redes sociales, los propietarios del bar “El Clóset” han anunciado el cierre definitivo del establecimiento como medida preventiva ante posibles incidentes futuros, lo cual ha generado un debate sobre la seguridad y protección de los espacios LGBT+ en la región.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales