Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Así rescataron marinos a un hombre en arroyo de Guaymas, Sonora

A causa de las fuertes lluvias, el hombre se encontraba sostenido de un poste de luz, evitando ser arrastrado por la corriente del arroyo El Carricito

Redacción | 20-09-2018
Así rescataron marinos a un hombre en arroyo de Guaymas, Sonora
Foto: Semar

SONORA

La Secretaría de Marina Armada de México activó el Plan Marina, en su Fase de Prevención, en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, con el objetivo de auxiliar a la población civil, ante las fuertes lluvias que han provocado daños en la región.

En las inmediaciones del arroyo “El Carricito”, en Guaymas, Sonora, personal naval junto con las autoridades locales brindaron apoyo, realizando el rescate aéreo de una persona, la cual se encontraba sostenida a un poste de luz, evitando ser arrastrada por la corriente.

En el mismo sentido, se hicieron recorridos por elementos de la Marina en los estados afectados, verificando las áreas en situación de riesgo y coadyuvando en diversas labores con las autoridades para mantener el bienestar de la población.

La dependencia federal señaló que mandos navales de las posibles áreas afectadas están preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para realizar las tareas de evacuación y salvaguardar la vida de los habitantes de esas entidades.

Lluvia en Los Mochis inunda casas y… ¡hasta se ‘traga’ un auto!

Los mandos navales se encuentran en constante coordinación con personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, realizan recorridos de vigilancia por los municipios de estos estados para apoyar a la población que lo requiera.

La Secretaría de Marina refirió que se mantiene atenta para apoyar a quienes viven en zonas de alto riesgo, así como en la verificación de los albergues y la creación de un canal de comunicación entre las autoridades.

Asimismo, sugirió a la población atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil y personal naval.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales