Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arzobispo de Monterrey llama a no ser espectadores de las desgracias

Rogelio Cabrera López destacó que el ambiente social de nuestro país y del mundo hacen resaltar las situaciones de división, las cuales se incrementan considerablemente cada día

Aracely Garza | 10-07-2022
El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López
El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, lanzó un llamado a la compasión del sufrimiento de los demás. Foto: Especial

El arzobispo de Monterrey, Nuevo León, Rogelio Cabrera López, aseguró que el ambiente social de nuestro país y del mundo hacen resaltar las situaciones de división, las cuales se incrementan considerablemente cada día.

“Les invito a que hagamos el compromiso para buscar momentos de ponernos en los zapatos de los demás y no continuemos nuestro caminar como simples espectadores de las desgracias del prójimo”, señaló en su mensaje dominical.

El religioso lanzó un llamado a la compasión del sufrimiento de los demás.

“La compasión dice el Papa Francisco es una de las características del estilo de Dios, junto con la cercanía y la ternura”, sostuvo.

Añadió que es importante que todos los cristianos retomemos el significado de la compasión y no la queramos asumir como un sentir lástima hacia el prójimo sino unirnos a su sufrimiento buscando aliviarlo.

“Busquemos responder con un corazón abierto, no dejemos que el tiempo pase. Es necesario que juntos encontremos la solución y comunión fraterna”, estableció.

Noticias sobre Seguridad: Delincuentes son nuestros hermanos y necesitan de nuestra oración: arzobispo

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales