Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arranca limpieza en escuelas de NL ante posible regreso a clases

A partir de ayer y hasta el 13 de agosto se llevarán a cabo las jornadas de limpieza en los planteles; Secretaría de Salud local enviará termómetro digital infrarrojo, gel antibacterial…

Fernanda López Vanegas/ ABC Noticias | 12-08-2021
Las labores de limpieza en escuelas de Nuevo León comenzaron desde este miércoles. Foto: Fernanda López Vanegas/ ABC Noticias
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Vacunación, Dosis, Vacuna, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas

NUEVO LEÓN. Este miércoles comenzaron las labores de limpieza en las escuelas públicas de Nuevo León, como parte de los planes para un posible regreso a clases presenciales por parte de la Secretaría de Educación a finales de este mes.

Ayer la titular de la SE, María de los Ángeles Errizúris, dijo que tendrán a partir de hoy y hasta el 13 de agosto jornadas de limpieza en los planteles del estado de cara al inicio del próximo ciclo escolar.

Te puede interesar: 'He recibido amenazas por hacer cierres': De la O

"Esto nos permite ir teniendo listos los espacios para un posible regreso a las aulas ", aseguró.

Durante un recorrido realizado por ABC Noticias a planteles del área metropolitana, se constató la presencia del personal administrativo y docente.

Los encargados confirmaron tener el material necesario para trabajar, ya que la Secretaría proporcionó suministros como líquidos detergentes, escobas y trapeadores.

"Solo las bolsas de basura faltan, esas sí están caras, lo más barato que lo puedas conseguir son 40 pesos y en cada kilo son 5 o 6 bolsas", explicó el intendente de una primaria ubicada sobre la calle 2 de abril.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Arribaron poco antes de las 9:00 horas a las escuelas, algunas con más de 5 salones por asear.

Las zonas de esparcimiento de los menores de edad en la hora del receso, bancas y las fachas de los planteles, lucían con hojas secas y tierra.

Y eso que limpiamos hace algunos meses, no dejamos sin limpiar desde hace un año", señaló la maestra de un jardín de niños.

Entre la basura se apreciaron adornos de los salones que no han sido visitados por los alumnos desde marzo de 2020.

En ambos planteles aseguraron que la Secretaría de Salud les enviará el termómetro digital infrarrojo, gel antibacterial, entre otros insumos para cumplir con los protocolos sanitarios en caso de regresar.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales