Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Apuntala Silvano estrategia con mil 49 patrullas

Mil 49 patrullas han sido adquiridas en los últimos cinco años en Michoacán, para reforzar el combate contra la delincuencia

Redacción | 17-06-2020
Apuntala Silvano estrategia con mil 49 patrullas
Fotos: Especial

MICHOACÁN

Mil 49 patrullas han sido adquiridas en los últimos cinco años en Michoacán, para reforzar el combate contra la delincuencia.

La cifra equivale a casi 210 patrullas nuevas por año o a dotar de 9.2 unidades a cada uno de los 113 municipios que tiene la entidad.

Uno de los mayores retos que tiene el país, además de la epidemia del covid-19 que hoy exige toda nuestra atención por el alto nivel de propagación y letalidad, es la seguridad pública”, expresó el gobernador Silvano Aureoles.

Al realizar hoy la entrega de 140 patrullas nuevas, dijo que éstas serán destinadas a labores operativas de las diferentes divisiones que tiene la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Con esto son ya mil 49 patrullas que entregamos durante mi gobierno, como parte del compromiso que asumimos desde el primer día para fortalecer la estrategia de seguridad en favor de las y los michoacanos”, sostuvo.

El mandatario señaló que, en este objetivo, su gobierno no ha escatimado esfuerzos ni recursos.

Prueba de ello, dijo, es el reforzamiento del Estado de Fuerza de la Policía Michoacán, que en 2015 era de mil 200 agentes y hoy es de 6 mil 250.

Citó, además, otras medidas tomadas dentro de esta estrategia, como lo son el haber incrementado los sueldos de los policías, construido ocho cuarteles en las regiones y un C5i que está considerado el más grande de América Latina.

El reto que tenemos es hacer de esta institución la mejor policía de México”, sostuvo.

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías:

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales