Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Apoyan a afectados tras desborde de río en Jalisco

En las labores de ayuda participan varias corporaciones, entre estas, el Ejército mexicano; los trabajos de limpieza comenzaron a primera hora

Notimex / Redacción | 04-06-2019
Río San Gabriel, Jalisco, inundación, Ejército, Protección Civil, apoyo
Autoridades han aumentado los esfuerzos por limpiar la zona afectada por el desborde del río. Foto: Twitter

JALISCO

Esta mañana continúan las labores de apoyo a los afectados por el desborde del Río Salsipuedes en el municipio de San Gabriel.

De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de la entidad, en estas labores participan 593 elementos de diversas dependencias.

Te puede interesar: Imágenes impactantes, se desborda río en Jalisco y se lleva autos

A través de su cuenta de Twitter @PCJalisco, dio a conocer que continúan brindando ayuda a la población con el apoyo de 115 vehículos, seis canes y dos helicópteros de búsqueda.

Agregó que, desde las primeras horas de este martes, continúan con las labores de limpieza y saneamiento en San Gabriel en coordinación con personal del Ejército mexicanos y corporaciones de protección civil y cuerpos de emergencia estatales y de distintos municipios.

Por su parte, la Secretaría de Salud local recomendó a la población afectada, mantenerse informada a través de las indicaciones de Protección Civil, evitar tomar agua y alimentos que hayan estado en contacto con el agua de la inundación, limpiar los lugares que hayan resultado afectados por la inundación y desalojar el agua estancada.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales