Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Gran gesto! Prepara carnitas para brigadistas en San Gabriel

En medio de la desgracia en el municipio de San Gabriel, Jalisco, tras el desbordamiento del río, Luis Enrique Figueroa se dispuso a preparar carnitas para los trabajadores y voluntarios que laboran en la zona

Con información de Notimex | 03-06-2019
¡Gran gesto! Prepara carnitas para brigadistas en San Gabriel
Foto: Tomada del Twitter @GobiernoJalisco

JALISCO

En medio de la desgracia en el municipio de San Gabriel, Jalisco, tras el desbordamiento del río, Luis Enrique Figueroa se dispuso a preparar carnitas para los trabajadores y voluntarios que realizan labores para subsanar los estragos de la contingencia.

La muestra de solidaridad la dio a conocer el Gobierno de Jalisco en sus redes sociales.

Gracias a todas y todos los que ponen su granito de arena para que #SanGabriel salga adelante”, señaló el Gobierno de Jalisco en su Twitter.

En tanto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco exhortó a la ciudadanía en general a apoyar a los afectados por el desbordamiento del río en el municipio de San Gabriel, con la donación de bebidas, alimentos enlatados abre fácil, granos y artículos de limpieza de hogar.

Indicó que el Centro de Acopio está en avenida Alcalde número 1220, colonia Miraflores, frente a la Glorieta de La Normal, en Guadalajara, en horario de 10:00 a 17:00 horas de lunes a viernes; y sábado y domingo de 8:00 a 15:00 horas.

Añadió que se requieren bebidas rehidratantes, jugos, agua embotellada (presentaciones chicas), sueros de sabor y leche en tetrapack. Así como alimentos enlatados abre fácil como atún, elote, frijoles, ensaladas y chiles jalapeños; granos como frijol, arroz, azúcar y sal, y artículos de limpieza de hogar: escobas, jaladores de agua, cloro, limpiador, palas, baldes o cubetas, jergas y franelas.

Además de alimentos perecederos como huevo, jamón, salchicha, jitomate, cebolla y papa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Por su parte, el delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, lamentó hoy las dos muertes y las pérdidas de patrimonio tras el desbordamiento del río en el municipio de San Gabriel, y señaló que se gestionan apoyos para los afectados.

Así se expresó tras realizar un recorrido por la zona afectada acompañado del presidente municipal de San Gabriel, Bonifacio Villalvazo Larios, y recibir reporte de daños para gestionar los apoyos para la población y el municipio.

Indicó que entre el recuento de daños materiales que reporta el alcalde de San Gabriel, está la afectación a cuatro puentes vehiculares y cuatro puentes peatonales, “además, alrededor de 70 vehículos chocaron entre sí tras ser arrastrados por la corriente”.

Mencionó que desde ayer informó de la situación al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de lograr recursos “de una manera más ágil para alivio de la población afectada, a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden)”.

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales