Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ante crisis por sequía, IMSS muestra a regios la forma correcta de almacenar agua

Entre las recomendaciones están hervir el agua que sale de tuberías por un periodo de tres minutos y posteriormente dejarla enfriar en recipientes limpios

JC Ponce/ABC | 28-06-2022
Ciudadanos de Nuevo León recolectan agua en botes
Roberto Corrales Pérez, epidemiólogo del IMSS, detalla que por cada litro recolectado el ciudadano deberá colocar dos gotas de cloro para garantizar la higiene del agua. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una serie de recomendaciones para optimizar el almacenamiento de agua potable, en medio de la crisis hídrica que se vive en Nuevo León.

En ese contexto, Roberto Corrales Pérez, epidemiólogo del IMSS en la entidad, recomendó hervir el agua que sale de las tuberías por un periodo de tres minutos y posteriormente dejarla enfriar en un recipiente limpio, en caso de que las personas pretendan emplearla para preparar alimentos, e incluso para su consumo.

Ciudadanos de Nuevo León recolectan agua en botes, cubetas, garrafones...

También apuntó, que el agua almacenada, deberá colocarse en recipientes limpios, y debidamente tapados, para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, además de que dichos contenedores, deberán ser colocados en un sitio donde no ‘pegue’ directo la luz solar.

Corrales Pérez destacó que por cada litro recolectado el ciudadano deberá colocar dos gotas de cloro para garantizar la higiene del agua.

Ciudadanos de Nuevo León recolectan agua en botes, cubetas, garrafones...

Por último, tras el repunte en el uso de tinacos y cisternas, el especialista subrayó la necesidad de dar mantenimiento a dichos equipos cada seis meses.

El IMSS Nuevo León invitó a la comunidad del estado a extremar precauciones y adoptar las medidas sugeridas, para cuidar la salud de sus familias.

Noticias sobre Sequía: Hasta con pistola intentan apoderarse de pipas con agua en Nuevo León

Ciudadanos de Nuevo León recolectan agua en botes, cubetas, garrafones...

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales