Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 14 de octubre

El presidente López Obrador dijo que John Kerry podría visitar México este mes y confirmó al renuncia de la subsecretaria de Economía; conoce aquí todos los temas de la 'mañanera'.

Jimena Campuzano | Ciudad de México | 14-10-2022
AMLO de traje oscuro y corbata azul riéndose
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 14 de octubre desde Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por el canciller Marcelo Ebrard, quien presentó los resultados de la reunión que sostuvo ayer con funcionarios de Estados Unidos como parte del Entendimiento Bicentenario.

López Obrador confirmó la renuncia de Luz María de la Mora como subsecretaria de Economía e informó que ya se hizo un nombramiento; conoce aquí todos los temas de la mañanera.

Mañanera 14 de octubre

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador le desea lo mejor a Julio Urías en su juego de hoy; "está pichando muy bien"

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó éxito al beisbolista Julio Urías quien jugará hoy ante Padres de San Diego y destacó que el mexicano “está pichando muy bien” y “está siguiéndole los pasos a Fernando Valenzuela”.

“Julio ya va a firmar su nuevo contrato, entonces si le va bien, que eso es lo que yo espero, Julio se puede convertir en el deportista mejor pagado en toda la historia de México”, destacó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Hay 53 amparos contra adhesión de Guardia Nacional a Sedena; "se están atendiendo"

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hay 53 amparos contra la adhesión de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, pero aseguró que ya lo están atendiendo y dijo que la suspensión provisional otorgada no suspende o impide la actividad de esta corporación.

“Ya esto está como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles o como el Tren Maya. Lo que hay que estar contestando los amparos porque es todo un plan, ustedes deben de imaginar, no hace falta investigar mucho, hay vamos avanzando, poco a poco y seguimos adelante”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Rosa Icela Rodríguez investiga caso de estudiantes intoxicados en Chiapas

El gobierno federal emprendió una investigación por el caso de estudiantes intoxicados en diversas secundarias de Chiapas la cual es encabezada por la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Se está haciendo una investigación porque no se tiene todavía un diagnóstico de lo que sucedió (…), está así como muy especial el asunto, entonces mandamos a hacer una investigación a fondo, la encabeza Rosa Icela Rodríguez”, indicó.

Acerca de lo que ocurrió, López Obrador dijo que hay dos versiones, una de ellas es que los estudiantes "llevaban agua con cocaína en sus termos. Otra versión de que los vendían cocaína se enteraron de que iba a haber una revisión de mochilas e informaron y todos tiraron sus pastillas en el tanque de agua”, comentó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador confirma renuncia de Luz María de la Mora de Subsecretaría de Economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la salida de Luz María de la Mora de la Subsecretaría de Economía y anunció que ya se nombró a su relevo, por lo que hoy por la tarde se dará a conocer quién quedó en el cargo.

“Parece que sí presentó su renuncia la subsecretaria o se la solicitó la nueva secretaria (…). Es un cambio, es que hay que estar renovando, este es un proceso de transformación y queremos avanzar ya no estamos en condiciones de mantener la misma política neoliberal, pero no es en contra de ninguna persona”, comentó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

John Kerry visitaría México a finales de este mes: López Obrador

John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el clima, podría visitar México a finales de este mes ya que se está trabajando en el plan Sonora que tiene que ver con energías renovables, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario aprovechó para señalar que es muy buena la relación con Estados Unidos y con el presidente John Biden. “Tenemos una relación económica de primer orden, somos el primer socio comercial de Estados Unidos en el mundo; estamos trabajando juntos para atender las causas del fenómeno migratorio”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

México y EU trazaron plan para reducir tráfico de armas y mayor control en paso de fentanilo

En el diálogo de alto nivel en Washington, México y Estados Unidos se trazaron metas hacia 2022-2023 que incluye el reducir "drásticamente el tráfico de armas desde la unión americana y en el país aumentar el control de los precursores químicos y el paso de fentanilo, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Agregó que además acordaron el lanzar una campaña conjunta informativa para evitar que se extienda el consumo de drogas, en especial el fentanilo, al alertar de qué se trata o significa, pues dijo que éste se vende a niños en Estados Unidos como dulces inofensivos.

“El Entendimiento Bicentenario está funcionando y nos está ayudando para reducir la violencia en México, los delitos más graves”, destacó el canciller y agregó que en la reunión de ayer se presentaron los avances por esta estrategia común y aseguró que “México está decomisando más cocaína que Estados Unidos hoy” tras el decomiso de 94 toneladas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales