Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alsea tiene marcas que son defensivas contra inflación

El director de finanzas de Alsea sostuvo que la empresa mantiene los planes de expansión

Eréndira Espinosa | 30-07-2022
Starbucks
Starbucks es otra marca súper fuerte en la que no se tendrá un efecto de disminución en ventas por esta inflación. Fotografía: Reuters


 

Alsea planea resistir la baja en el poder adquisitivo de los consumidores a través de marcas como Domino’s Pizza, Burger King y Starbucks, dijo Rafael Contreras, director de Administración y Finanzas de la empresa.

Hacia adelante hay mucha incertidumbre de la afectación que pudiera haber en el consumo. Las marcas que normalmente son más afectadas son las de casual (Cheesecake Factory, P.F.Chang’s, Chili’s), pero la contraparte, y eso es un beneficio o una ventaja competitiva que tiene Alsea, es el portafolio de marcas con las que contamos”.

En conferencia de prensa añadió que, “en la parte de casual pudiera haber un menor número de órdenes o de consumidores que van a nuestros restaurantes, pero los vamos a captar en nuestras otras marcas que son de precios más bajos, sobre todo en la parte de comida rápida como es Burger King y Domino’s Pizza”.

De acuerdo con Contreras, para Starbucks no prevé alguna afectación debido a su fortaleza, mientras que Vips es otra marca a donde recurren los consumidores cuando quieren ahorrar.

Starbucks es otra marca súper fuerte en la que no vemos que vayamos a tener un efecto de disminución en ventas por esta inflación que estamos teniendo y Vips también es una marca que, cuando hay efectos inflacionarios importantes, la gente, al buscar menor precio, es captada en marcas como Vips”.

El director de finanzas de Alsea sostuvo que la empresa mantiene los planes de expansión: “Viene el mayor número de aperturas durante el tercero y sobre todo el cuarto trimestre, sí vamos a alcanzar las aperturas y la inversión… Nos faltan 110-140 aperturas, aproximadamente 75% serán entre Starbucks y Domino’s Pizza”.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales