Alsea planea resistir la baja en el poder adquisitivo de los consumidores a través de marcas como Domino’s Pizza, Burger King y Starbucks, dijo Rafael Contreras, director de Administración y Finanzas de la empresa.
Hacia adelante hay mucha incertidumbre de la afectación que pudiera haber en el consumo. Las marcas que normalmente son más afectadas son las de casual (Cheesecake Factory, P.F.Chang’s, Chili’s), pero la contraparte, y eso es un beneficio o una ventaja competitiva que tiene Alsea, es el portafolio de marcas con las que contamos”.
En conferencia de prensa añadió que, “en la parte de casual pudiera haber un menor número de órdenes o de consumidores que van a nuestros restaurantes, pero los vamos a captar en nuestras otras marcas que son de precios más bajos, sobre todo en la parte de comida rápida como es Burger King y Domino’s Pizza”.
De acuerdo con Contreras, para Starbucks no prevé alguna afectación debido a su fortaleza, mientras que Vips es otra marca a donde recurren los consumidores cuando quieren ahorrar.
Starbucks es otra marca súper fuerte en la que no vemos que vayamos a tener un efecto de disminución en ventas por esta inflación que estamos teniendo y Vips también es una marca que, cuando hay efectos inflacionarios importantes, la gente, al buscar menor precio, es captada en marcas como Vips”.
El director de finanzas de Alsea sostuvo que la empresa mantiene los planes de expansión: “Viene el mayor número de aperturas durante el tercero y sobre todo el cuarto trimestre, sí vamos a alcanzar las aperturas y la inversión… Nos faltan 110-140 aperturas, aproximadamente 75% serán entre Starbucks y Domino’s Pizza”.
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