Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Starbucks México conmemora el Mes de la Tierra con actividades a favor del medio ambiente

La marca te invita a participar en la limpieza de bosques, ríos y playas de más de 60 ciudades del país

Excélsior digital | 05-04-2022

Para conmemorar el Mes de la Tierra, durante el mes de abril, Starbucks México desarrollará una serie de acciones encausadas al cuidado ambiental, como la limpieza de bosques, ríos y playas, la reforestación de ecosistemas y la conservación de especies.

La dinámica

En todo México, al menos un partner (como Starbucks le llama a sus colaboradores) y un cliente se reunirán para representar a una tienda en 35 acciones de limpieza en más de 60 ciudades del país.  Se estima que este año cerca de mil 400 personas se sumarán a los más de 26 mil voluntarios (partners y clientes) que han apoyado más de 2 mil 800 causas desde 2011.

Las actividades de limpieza de costas se llevarán a cabo en Cancún, Mérida, Campeche y Veracruz. También, del río Pitillal, en Puerto Vallarta, y Parque Madero, en Hermosillo; así como el Río de la Silla y los Parques Toltecas y Pipo, en Monterrey. Mientras que para la preservación de especies se liberarán tortugas en Acapulco y Los Cabos.

Asimismo, se tienen contempladas acciones de reforestación en Metepec, Estado de México; Desierto de los Leones, Parque de Chapultepec y las chinampas (jardines flotantes) en Xochimilco, en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, Starbucks México informó que serán más de 10 instituciones y organizaciones las que se sumarán a los proyectos de voluntariado, entre ellas "Ríos Limpios" (en apoyo a la reforestación en Xochimilco), la "Asociación Giro 180 grados AC" (en limpieza de playas en Cancún) y "El Tocuz" (en apoyo de la reforestación del Bancal en Morelia).

Doble conmemoración

Paralelo a la conmemoración del Mes de la Tierra, Starbucks celebra el Mes Global del Voluntariado, cuyo objetivo es unir a colaboradores, clientes, organizaciones e instituciones en actividades de servicio comunitario, para crear un impacto positivo en las comunidades donde la marca tiene presencia. Por ello, este año la marca ha trazado múltiples actividades de servicio, reiterando su compromiso por crecer y ampliar un efecto positivo en México.

"Apreciamos la pasión y la dedicación de nuestros partners que se han ofrecido como voluntarios para hacer un impacto positivo a nuestras comunidades. A lo largo de los años, más de 350 mil voluntarios han participado en más de 10 mil proyectos comunitarios en todo el mundo, contribuyendo con casi 1.5 millones de horas de servicio en las comunidades donde operamos", resaltó Desirée León, líder de sostenibilidad de Starbucks México.

En México, Starbucks ha apoyado a varias organizaciones sin fines de lucro, incluyendo una visita al Instituto de Rehabilitación Infantil de Teletón (CRIT) y orfanatos, además de preparar despensas básicas para Bancos de Alimentos de México.

Otras de las acciones que ha puesto en marca es la entrega de alimentos y café a los trabajadores de salud que han atendido en primera línea la pandemia por covid 19, así como a los socorristas que acudieron al rescate de las personas afectadas por el huracán Delta.

Los miembros de la comunidad que deseen unirse a las actividades del Mes Global del Voluntariado pueden ir a su tienda favorita de Starbucks y preguntar sobre las actividades planeadas. ¡Regístrate y sé parte de esta celebración!

 

Imagen intermedia

El Mes Global del Voluntariado tiene como objetivo alentar a partners a fortalecer sus comunidades locales

 

 

 

Imagen intermedia

 

«pdg»

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales