Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alistan estrategia nacional contra corrupción, feminicidios...

El objetivo del Gobierno federal es implementar la Agenda 2030; ‘¡Quien agrede a una mujer, nos agrede a todas! ¡Ya basta!’, reclama Sánchez Cordero

Enrique Sánchez | 26-02-2020
Feminicidios, Violencia de género, Mujeres, Inseguridad, Seguridad, Justicia, Homicidios, Derechos humanos
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante la presentación de la Estrategia Nacional para la implementación de la Agenda 2030 en México. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno de México presentó la Estrategia Nacional para la implementación de la Agenda 2030 en México, que, de acuerdo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en materia de seguridad, justicia y transparencia tiene como principales retos: erradicar la corrupción, recuperar el estado de derecho, separar el poder político del poder económico, transitar hacia una democracia participativa y de forma particular, detener, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres.

“Y hablo, subrayadamente de “Violencias”, en plural. Intrafamiliar, laboral, económica, política, en las casas y en los lugares públicos, en las oficinas, privadas o públicas o en el transporte colectivo. Reiteramos nuestro indeclinable compromiso con la defensa de los derechos de todas las mujeres. Pongamos un alto a las violencias contra ellas. ¡Quien agrede a una mujer, nos agrede a todas! ¡Ya basta!”, expresó la funcionaria.

Te puede interesar: Denunciaron 65, 525 mujeres lesiones dolosas, en 2019

Acompañada del jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo y de los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Bienestar, María Luisa Albores, además de la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, la secretaria Sánchez Cordero recordó que la Agenda 2030 fue aprobada por la ONU en el año 2015 y tiene por objeto que los 193 países miembros compartan la misma visión que incluya el bienestar de las personas, el medio ambiente y la economía sostenible, como los ejes rectores.

“México y su Gobierno confirmó hoy su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible contenidos en la Agenda 2030.

“Quiero resaltar que esos objetivos también se encuentran en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024. De esta forma, las acciones del Gobierno Federal están orientadas hacia el mismo fin: la prosperidad de los mexicanos y las mexicanas, de hoy y de mañana”, subrayó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

SIN CRECIMIENTO NO HABRÁ ÉXITO DE LA 4T

En tanto, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo instó a los integrantes del gabinete a trabajar en el cumplimiento de los compromisos establecidos en cada uno de los sectores, lo mismo a nivel nacional en cada uno de los estados.

Reconoció que generar confianza y certidumbre para impulsar el crecimiento del país es un factor indispensable no solo para cumplir con la Agenda 2030 a nivel internacional, sino con llevar a buen puerto la llamada cuarta transformación.

Sin crecimiento económico no habrá combate a la pobreza, igualdad de género y todo lo que hablamos aquí.

“Les digo, hay mucho compromiso, pero sí ayúdenos a tener un país que facilite la inversión, necesitamos crecer, tenemos muchos pobres, tenemos un abandono en medio ambiente. Si no entusiasmamos a México a invertir no vamos a cumplir nada y si no hay crecimiento se va a dificultar el crecimiento de la 4T”, dijo.

La economía, dijo, se debe manejar como los agricultores a la tierra, “hay que poner las condiciones adecuadas para que las flores crezcan solas”.

Te puede interesar: Feminicidio y violencia de género: indiferencia

Relató distintos programas de la administración federal en materia de combate a la pobreza, medio ambiente y educación, que buscan convertirse en éxito para el desarrollo de México

“Y estamos teniendo las pruebas piloto para que una vez que se vea el éxito se contagie, que sea como el coronavirus, hay que contagiar de éxitos a la población”, dijo.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales