Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alistan estrategia de seguridad en Irapuato; contratarán a 150 policías

La convocatoria incluye mejores sueldos y prestaciones para los policías; para la estrategia se invertirán 320 millones de pesos a tres años

Luis Negrete / Corresponsal | 18-07-2019
seguridad, Irapuato, delincuencia, estrategia, policías, contratación
Irapuato se encuentra en los primeros lugares de inseguridad en la región Bajío. Foto: Twitter

IRAPUATO, Guanajuato

Irapuato, uno de los municipios más azotados por la violencia en el país, lanzó una convocatoria nacional para conformar una policía de elite, con los mejores sueldos y prestaciones que existen en territorio nacional.

Te puede interesar: Ejecutan a 5 dentro de cantina 'Aquí la gozas', en Irapuato

Ricardo Ortiz, alcalde de la localidad, expresó que con esta medida buscan tener la mejor policía además de continuar capacitando a los elementos que ya conforman la corporación.

Expresó que, como parte de la estrategia, se sumará equipamiento, conformado de tanquetas blindadas, camionetas de persecución y una unidad de vigilancia aérea con 10 drones y un helicóptero.

 “Nosotros no buscamos enfrentamientos directos, pero no podemos dejar a nuestros policías indefensos, entonces deben de tener los mecanismos herramientas, armas necesarias para su protección”, manifestó el edil.

El número de homicidios dolosos y otros delitos del fuero común colocan a Irapuato en los primeros lugares de inseguridad en la región Bajío, por lo que Ricardo Ortiz manifestó que aún falta trabajar en el tema del robo a casa habitación, y agregó que actualmente trabajan para erradicar el robo de combustible y el asalto a transeúntes.

La convocatoria, que será lanzada el próximo lunes, establece una serie de requisitos que deberán cumplir los aspirantes, tales como conocimiento en seguridad pública, especialización táctica, inteligencia policial y alta dirección.

Los sueldos que se ofertan van de los 18 mil, a los 75 mil pesos mensuales, así como aguinaldo, 20 días de vacaciones al año, seguridad social, seguro de vida, posibilidades de ascenso y atención médica particular.

De entrada, darán cabida a 150 nuevos uniformados, desde policías rasos, mandos operativos y directivos e inteligencia.

En la estrategia de seguridad se invertirán 320 millones de pesos a tres años.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales