Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alista López Obrador mensaje por acuerdo petrolero de OPEP

Se espera que en compañía de la secretaria de Energía y del director de Pemex destaque el pacto alcanzado ante el Covid-19; podría hablar sobre respuesta de EU a oferta de compra de ventiladores

Redacción | 14-04-2020
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

A dos días de que la OPEP aprobara reducir 9.7 millones de barriles de petróleo diario, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje.

Desde Palacio Nacional se prevé que el mandatario destaque el acuerdo alcanzado por 23 naciones petroleras del mundo, incluida México.

Te puede interesar: Clínicas privadas atenderán a pacientes del IMSS, ISSSTE…

Además, el presidente estará acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, así como por el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, quienes se espera destaquen los alcances con la OPEP y el aval de que México sólo recorte 100 mil y no 400 mil barriles diarios de su producción.

En torno al Covid-19, López Obrador podría ahondar en lo relacionado al pedido realizado a Estados Unidos de 10 mil ventiladores y 10 mil monitores para la atención de pacientes con este nuevo virus, pues ayer anunció que tendría una respuesta del presidente Donald Trump.

Además, en la conferencia en la que se espera la asistencia del subsecretario Hugo López-Gatell, para presentar el informe “El Pulso de la Salud” y hablar sobre el Covid-19, se espera una reacción sobre la declaración del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, acerca de que los profesionales de la salud, “están cayendo como moscas” debido a la falta de insumos para atender el virus.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Esto se da en el marco de la repartición de equipos médicos traídos desde China  y el cual mencionó ayer el subsecretario de Salud.

Además, López Obrador podría ser cuestionado sobre la sanción que recibieron turistas mexicanos en la India por violar el confinamiento ante el Covid-19, la cual fue de escribir 500 veces “no he respetado las reglas del confinamiento, lo siento”.

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales