Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Me gustaría que para el 10 de mayo se levante la cuarentena: López Obrador

El presidente dijo que este lunes las autoridades de Salud en México dirán la fecha más cercana para dar inicio a la fase 3 por la pandemia del Covid-19

Isabel González Aguirre | 12-04-2020
Me gustaría que para el 10 de mayo se levante la cuarentena: López Obrador
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el comportamiento ejemplar de los ciudadanos y pidió que no estén en las calles porque viene la fase más crítica de la pandemia del coronavirus Covid-19.

En ese sentido, apuntó en un mensaje en redes sociales que este lunes las autoridades de Salud en México dirán la fecha más cercana para dar inicio a la fase 3 y así la red hospitalaria privada también esté al servicio de los mexicanos.

Sanitizan calles y mobiliario urbano de Centro Histórico

Dijo que a él le gustaría que el 10 de mayo próximo "fuera la fecha en la que se levante la cuarentena" y de manera paulatina y con precaución reactivar la economía del país.

Desde luego - aclaró el presidente - "yo no soy todólogo ni experto en salud", por ello serán los médicos y científicos del país los que decidan el momento idóneo para iniciar la fase tres de la epidemia, así como el levantamiento de la cuarentena, señaló López Obrador al recordar que los expertos calculan un mes de duración para la fase 3.

Al final de su mensaje, el presidente de México envió un abrazo solidario a todas las víctimas que por el coronavirus han dejado de existir, así como su pésame a los familiares de Jaime Ruiz Sacristán, quien fuera presidente de la Bolsa Mexicana de Valores y quien pereció a causa del Covid-19.

El presidente consideró que México seguirá enfrentando adversidades porque así es la vida y el país seguirá adelante.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales