Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alista INE cierre de módulos por Semana Santa

La reposición de la credencial de elector por extravío, robo o daño deberá tramitarse antes del 20 de abril; se recomienda a poblanos fuera del país realizar papeleo para solicitud de voto

Aurora Zepeda | 16-04-2019
INE, módulo INE, credencial de elector, Semana Santa, trámites
La reposición de la credencial de elector por extravío, robo o avería deberá ocurrir antes del 20 de abril. Foto tomada de Twitter: @INE_Tlaxcala

CIUDAD DE MÉXICO

Por disposición oficial los módulos del INE permanecerán cerrados del 18 al 21 de abril y reanudarán actividades el lunes 22 en los horarios establecidos para los diferentes tipos de módulos.

Además, el INE recuerda a los ciudadanos de Puebla, Aguascalientes, Baja California, Durango Tamaulipas y Quintana Roo, que tienen hasta el 20 de mayo para solicitar una reposición de su credencial para votar, en caso de extravío, robo o daño.

Te puede interesar: INE alista licitación para nueva credencial de elector

En caso de pérdida o robo, el órgano electoral, sugiere al ciudadano reportar su credencial para evitar el mal uso de la misma a INETEL, 01 800 433 2000.

Por último, el Registro Federal de Electores recuerda a los ciudadanos poblanos que viven fuera del país, que, si su solicitud de voto desde el exterior fue procedente, durante el mes de mayo recibirán el paquete con su boleta electoral, instructivo y sobre para reenviar la boleta.

Su voto tendrá que llegar antes de las 8 de la mañana del 1 de junio para que sea contado como válido.

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales