Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Aguas! Prevén fuertes lluvias en 14 estados del país

Las precipitaciones más intensas se darán en Campeche, Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca; Conagua pronostica viento arrachado, descargas eléctricas y trombas marinas

Notimex | 18-10-2019
Lluvias, Estados, Ciudad de México, 18 de octubre 2019, Intensas lluvias, Clima
Para este viernes por la tarde-noche continuarán lluvias dispersas desde el occidente hasta el sureste, incluyendo el Valle de México. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas se pronostican lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Campeche, así como chubascos en Estado de México, Puebla, Morelos, Yucatán, Oaxaca, Chiapas y en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Cielo nublado y lluvias eléctricas, tendrá hoy el Valle de México

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que dichas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, viento arrachado y con la posibilidad de trombas marinas en la costa de Yucatán.

Indicó que se prevé un aumento de nubosidad con posibilidad de lluvias e intervalos de chubascos en los estados de México, Puebla y Morelos, así como lluvias dispersas en Hidalgo y Tlaxcala.

Además, pronosticó viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora, principalmente en zonas de chubascos, además de posibles descargas eléctricas.

En la zona metropolitana del Valle de México, el organismo indicó que la previsión es de desarrollo de nubosidad con posibilidad de lluvias dispersas en la Ciudad de México y el área conurbada, con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*MAMU

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales