Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Activan seis albergues para alojar a afectados por lluvias en Sonora

Un grupo de 250 militares, con el apoyo de 25 vehículos y tres helicópteros MI-17, realizaron labores de apoyo con la aplicación del Plan DN-III-E, por las lluvias ocurridas los últimos días

David Vicenteño | 20-09-2018

CIUDAD DE MÉXICO.

Un grupo de 250 elementos del Ejército y Fuerza Aérea, con el apoyo de 25 vehículos y tres helicópteros MI-17, iniciaron este jueves labores de apoyo en el sur del estado de Sonora, con el Plan DN-III-E, con motivo de las lluvias ocurridas los días 18 y 19 de septiembre.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó, a través de la Cuarta Zona Militar, que ante las afectaciones registradas por las precipitaciones se hizo necesario el apoyo a las autoridades y a la población civil.

Se explicó que se ha iniciado con el apoyo en la evacuación de comunidades en riesgo y, hasta el momento se ha realizado el rescate de 50 personas que se encontraban sobre la carretera federal número 15.

La Sedena detalló que hasta este jueves se activaron seis albergues, los cuales alojan a más de 50 personas afectadas, perteneciente a los municipios afectados.

Se resaltó que, autoridades federales, estatales y municipales se coordinan con acciones del Plan DN-III-E, en los municipios de Guaymas, Empalme, Cajeme y Huatabampo.

La dependencia detalló que el personal militar y de la Fuerza Aérea, desplegados en el sur de la entidad, realiza labores de seguridad, vigilancia y reconocimientos en las áreas afectadas, en apoyo al personal de Protección Civil.

La tarde de este jueves, detalló la Sedena, se incorporaron a los trabajos de apoyo a la población tres helicópteros MI-17 de la Fuerza Aérea, dentro de la fase de auxilio a la población.

Se detalló que las Fuerzas Armadas están en condiciones de proporcionar apoyo inmediato con el personal y equipo especializado, para el apoyo a la población necesitada, mediante el despliegue de los recursos humanos y materiales del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.

La Sedena destacó que el objetivo es garantizar la atención oportuna, eficaz y eficiente de las necesidades originadas por las lluvias, coadyuvando con el esfuerzo para preservar la vida de las personas, sus bienes y el entorno ecológico.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales