Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Activan 146 refugios temporales en Coahuila por frío

En la región sureste de Coahuila se registró caída de agua nieve y presencia de hielo sobre el pavimento

Alma Gudiño/Corresponsal | 13-11-2018
Activan 146 refugios temporales en Coahuila por frío
Fotos: Alma Gudiño

SALTILLO, COAHUILA

Pese a las bajas temperaturas que se registraron en las diferentes regiones de Coahuila, se tuvo un registro de solo 15 personas albergadas en los refugios temporales habilitados en Saltillo, Sabinas y Zaragoza.

El subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, detallo que de ellos 13 se contabilizaron en la capital del estado y los cuatro restantes en los albergues ubicados en las regiones Carbonífera y de los Cinco Manantiales.

Las temperaturas más frías se registraron en la región sureste, donde los termómetros oscilaron entre los 2 y 3 grados centígrados bajo cero (-2° y -3°), con caída de agua nieve, además de la presencia de hielo sobre el pavimento.

Al filo de las 22:00 horas, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) actualizará el pronóstico del clima para las próximas 24 horas, aunque se presume que se mantendrá en los niveles de congelación.

Imagen intermedia

 

Indicó que durante varias horas fue necesario cerrar los accesos a los puentes y pasos a desnivel, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los automovilistas, sobre todo en Saltillo, pero alrededor de las 08:30 horas fueron reabiertos a la circulación, por lo que los exhortó a extremar precauciones al conducir.

Los 146 refugios temporales permanecen listos para atender a la población vulnerable, señalaron las autoridades.

Y de detectarse algún indigente o infantes en situación de calle, pidieron a la población reportarlos al 911 para su canalización a estos sitios en los 38 municipios de la entidad.

Por su parte, el municipio de Saltillo informó de la suspensión de los trabajos de limpieza y recolección de basura hasta nuevo aviso, para salvaguardar la integridad de los trabajadores.

La medida se tomó debido al pavimento mojado, poca visibilidad y temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

El municipio de Saltillo conformó brigadas para brindar atención a la población vulnerable, se entregaron cobijas, plásticos y alimentos en diferentes colonias de la ciudad como Las Margaritas, San Nicolás de los Berros, Héroes de Nacozari y Morelos Quinto Sector.

Imagen intermedia

 

jcs

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales