Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Abuelito muere al intentar atravesar un río en Oaxaca

El adulto de 84 años fue arrastrado por la corriente de un río en la comunidad de Los Marianos, municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, en la Cuenca del Papaloapan

Patricia Briseño | 23-06-2022
Lluvias en Oaxaca
En San Juan Bautista Tuxtepec se contabilizaron 50 viviendas anegadas en las comunidades: La Mina, Benemérito Juárez y Playa del Mono. Foto: Especial

Un adulto mayor murió por sumersión, tras ser arrastrado por la fuerza del agua cuando intentó atravesar un río de respuesta rápida en la comunidad de Los Marianos, municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, en la Cuenca del Papaloapan, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

La dependencia expuso que debido a los remanentes de "Celia" y de la onda tropical número 6, las regiones Cañada y Cuenca presentaron desbordamientos de ríos, caídas de puentes locales y deslizamientos de tierra que afectaron el paso provisional a las comunidades.

Lluvias en Oaxaca

Asimismo, destacó que el adulto de  84 años del sexo masculino, arrastrado por la corriente de un río fue localizado muerto, varios metros adelante donde desapareció; agentes de investigación y Ministerio Público de la Fiscalía General del estado acudieron al lugar para encargarse del levantamiento del cuerpo.

A causa del temporal de lluvias que se mantuvo en gran parte del estado, también se originaron encharcamientos severos y crecida de los ríos Valle Nacional, en el tramo de Tres Marías, donde se presentó desbordamiento momentáneo afectando a viviendas, ubicadas en zonas de riesgo del municipio de Santa María Jacatepec.

En San Juan Bautista Tuxtepec se contabilizaron 50 viviendas anegadas en las comunidades: La Mina, Benemérito Juárez y Playa del Mono.

Lluvias en Oaxaca

En la Sierra Norte, las autoridades municipales notificaron la caída de postes de luz en SantiagoCamotlán e Ixtlán de Juárez, así como de puentes colapsados y deslizamientos de tierras.

Finalmente, en la región Costa, las lluvias intermitentes afectaron el paso provisional del puente El Azufre, en San José Chacalapa, rehabilitado la semana pasada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, luego del paso del huracán Agatha.

Noticias sobre Estados: ‘Celia’ provoca lluvias intensas en Oaxaca; ríos alcanzan nivel crítico

Lluvias en Oaxaca

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales