Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Abren primero de 7 cuarteles de la Guardia Nacional en BC

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, destacó la participación del sector empresarial para construir las instalaciones de la Guardia Nacional

Ernesto Méndez | 22-01-2020
Abren primero de 7 cuarteles de la Guardia Nacional en BC
Foto: Ernesto Méndez

BAJA CALIFORNIA

En el marco de la inauguración del primero de siete cuarteles de la Guardia Nacional que se abrirán en Baja California, el gobernador del estado, Jaime Bonilla, destacó la participación del sector empresarial para construir las instalaciones.

El mandatario estatal aseguró que "Baja California tiene gente muy responsable, entre ellos, unos empresarios que dijeron yo levanto la mano para apoyar a mi Guardia Nacional, sin limitaciones porque es una inversión para la ciudadanía, nuestros hijos y para nuestra familia”.

El ejecutivo local agradeció la participación y gestión de las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Administración General de Aduanas, quienes trabajaron "día y noche para concretar las instalaciones de la Guardia Nacional".

Te puede interesar: Revisarán en Tijuana a pasajeros provenientes de China

Ante los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob), Jaime Bonilla destacó que la Guardia Nacional ya se integró a las “Jornadas por la Paz”, que se realizan los fines de semana en las zonas marginales de la entidad.

En ese marco, invitó al titular de la SSPC, Alfonso Durazo, a mantener los esfuerzos para afianzar la presencia de la Guardia Nacional en el estado, y consideró que las instalaciones del cuartel “pueden albergar el doble de elementos, y en este sentido no vamos a tener limitante".

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales