Logo de Excélsior                                                        
Nacional

A consulta, obras millonarias en Chihuahua y Ciudad Juárez

Proyectos de alumbrado público serán sometidos a un plebiscito luego de múltiples denuncias por irregularidades, decidió el IEE local; se plantea usar app del INE

Carlos Coria Rivas/ Corresponsal | 25-06-2019
Chihuahua, Ciudad Juárez, Obras públicas, Irregularidades, Denuncias, IEE, Plebiscito, INE, App
El IEE de Chihuahua decidió que los proyectos de alumbrado público en Chihuahua y Ciudad Juárez se sometan a un plebiscito. Foto: IEE-Chihuahua

CHIHUAHUA

El Consejo del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), decidió someter a plebiscito dos grandes proyectos de iluminación pública de los municipios de Chihuahua y Ciudad Juárez, tras haber múltiples denuncias de irregularidades, desvío de recursos y adquisición innecesaria de deuda pública.

En sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad las solicitudes de inicio del instrumento de participación política de plebiscitos, con la finalidad de someter a consideración de la ciudadanía de los municipios de Chihuahua y Juárez, los acuerdos de cabildo en materia de alumbrado público.

Te puede interesar: Arribarán mil 800 elementos de la Guardia Nacional a Chihuahua

Fueron varias solicitudes ciudadanas y de grupos parlamentarios de diputados en el Congreso del Estado, quienes finalmente convencieron a los consejeros del IEE a realizar la consulta pública sobre dichas obras.

Los cabildos de ambos municipios, aprobaron los proyectos de iluminación pública, que implica la concesión del servicio de alumbrado a particulares, la adquisición de deuda y la entrega del proyecto a una empresa.

No obstante, para poder realizar el plebiscito, los solicitantes deberán recopilar 3,424 firmas para el municipio de Chihuahua y para Ciudad Juárez 5,422.

Para obtener el apoyo ciudadano, el Consejo Estatal del IEE aprobó el uso de la aplicación móvil, diseñada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales