Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Chihuahua retomará producción de abono; López Obrador visita Camargo

Se busca impulsar la industria de fertilizantes para incrementar el rendimiento agrícola en la entidad

Arturo Páramo | 17-06-2019
Chihuahua retomará producción de abono; López Obrador visita Camargo
Carmargo. Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega de Programas Integrales de Bienestar en esta ciudad, ahí dio a conocer que su gobierno planea restaurar la planta de amoniaco.

CAMARGO, Chih.

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó ayer una planta petroquímica en este municipio chihuahuense, en donde anunció que se retomará la producción de fertilizantes para incrementar la producción agrícola.

“Me quedé en Camargo y en la mañana visité la planta abandonada de fertilizantes, en la cual se producía hasta hace 16-17 años amoniaco y urea para fertilizar las tierras.

“Va a llevar tiempo, va a significar mucho trabajo, muchos recursos, pero vamos a echar a andar esa planta y al país”, expuso.

El sábado pasado el Presidente reiteró que México necesita ser autosuficiente en materia alimentaria para afrontar situaciones como el reciente amago del gobierno de EU de cobrar aranceles a productos mexicanos.

Por primera ocasión, el Presidente estuvo acompañado por senadores del PAN que representan a Chihuahua, entre ellos Gustavo Madero.

“Nos da mucho gusto estar en Camargo con todas las autoridades de todas las expresiones políticas, porque la patria es primero.

“Hacer a un lado las diferencias, nuestros pleitos. Por eso me da mucho gusto estar con el gobernador de Chihuahua, al que estimo y respeto mucho, un aplauso para Javier Corral”, sentenció el mandatario federal.

Cancelan Metrobús en Durango

Por otra parte, en votación a mano alzada realizada durante un mitin en Gómez Palacio, Durango, López Obrador determinó que no se realizará el proyecto de Metrobús en esa ciudad.

Ante la desaprobación al proyecto que fue externada  durante el mitin que realizó en Gómez Palacio, el mandatario optó por resolver el caso con una votación en la asamblea realizada en una unidad deportiva.

“No va a haber ninguna imposición, esto del Metrobús, les digo que ya hay un presupuesto autorizado, Pero como dijo el gobernador, si ustedes consideran que no conviene se usa el presupuesto en otra cosa”.

Explicó que se evaluó que el proyecto del Metrobús no debería quedar trunco a la altura de Torreón, sino seguir hacia Gómez Palacio y Lerdo.

El proyecto ya se encuentra avanzado en territorio de Torreón, en Coahuila, y tiene asignados 450 millones de pesos para el tramo restante.

 

Gutiérrez felicita a papás

La esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, felicitó a los papás en su día.

A través de su cuenta de Facebook, la escritora relató que estuvo presente en el concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica Nacional en el Palacio de Bellas Artes.

Además, la titular del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural subió un video donde se aprecia el momento en que la Orquesta Sinfónica Nacional termina de tocar las mañanitas dedicadas a los papás.

Así, Gutiérrez Müller escribió a través de su cuenta de Facebook: “Feliz Día del Padre. Concierto de la #OrquestaSinfonicaNacional en el #PalacioDeBellasArtes. Aquí estuvimos con los músicos antes de que tocaran la V Sinfonía de Gustav Mahler. El concierto terminó con «Las mañanitas», dedicado a los papás.”

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales