Logo de Excélsior                                                        
Nacional

TEPJF valida uso de cuadernillos para conteo rápido en elección

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación destaca que los cuadernillos están considerados en el proceso de escrutinio y cómputo de las votaciones

Aurora Zepeda | 22-03-2018
Foto: Twitter @TEPJF_informa
Foto: Twitter @TEPJF_informa

CIUDAD DE MÉXICO.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó que el INE utilice los cuadernillos de operaciones para tomar de ahí los resultados de la elección presidencial para alimentar el conteo rápido y poderlo dar a conocer la noche de la jornada electoral.

Fue el Partido Verde quien impugnó la medida por considerar que esos cuadernillos no daban certeza para la realización del conteo rápido.

El proyecto de sentencia presentado por el magistrado Felipe Fuentes Barrera consideró infundado el argumento del partido por considerar que la modificación ordenada por el INE es de naturaleza instrumental y no sustancial como lo sostenía el partido.

Se agrega que los cuadernillos están considerados en el proceso de escrutinio y cómputo de las votaciones y que, aunque su utilización para el conteo no está contemplada en la ley, tampoco se menciona la exclusión de este documento en la legislación.

También puedes leer:
Aprueba INE ‘plan B’ para conteo rápido 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales