Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aseguran a 33 indocumentados en Hidalgo

En 2017, personal de migración aseguró 419 indocumentados en Hidalgo; pasan principalmente por cuatro comunidades: Irolo, Bojay, Teolaco y el municipio de Huichapan

Emmanuel Rincón | 15-02-2018
A los indocumentados se les proporciona atención médica, psicológica, alimentación, artículos de aseo personal, llamadas telefónicas (Foto: Emmanuel Rincón)

PACHUCA

La delegación en Hidalgo del Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó el aseguramiento de 33 centroamericanos indocumentados que pretendían llegar a la frontera norte de México y quienes fueron detenidos a su paso por la entidad.

De acuerdo con el delegado del INM, Jorge Islas Fuentes, de los asegurados, 16 son ciudadanos de Guatemala; 12 de Honduras; uno de El Salvador, así como cuatro estadounidenses que no contaban con documentación que acreditara su estancia legal en el país.

También puede leer: Rescatan a 45 centroamericanos en Matamoros

El funcionario federal expuso que, durante 2017, el personal de migración aseguró a 419 extranjeros, principalmente de nacionalidad guatemalteca, hondureña, salvadoreña, colombiana y estadounidense, quienes no portaban ningún documento que acreditara su regular estancia en el país.

Aseguró que a los indocumentados se les proporciona atención médica, psicológica, alimentación, artículos de aseo personal, llamadas telefónicas, entre otros servicios.

Las revisiones y verificaciones migratorias se realizan principalmente en la carretera México-Laredo, México-Tampico, México-Pachuca, centrales de autobuses, vías férreas y lugares públicos considerados como paso de mayor afluencia de extranjeros en el Estado.

Por lo que hace a las revisiones férreas, el funcionario federal comentó que se tiene registro de tres puntos importantes de paso: la comunidad de Irolo, en Tepeapulco, las comunidades de Bojay y Teocalco en la región Tula-Tepeji y el municipio de Huichapan.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales