Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Piden juicio político contra jueza por amparos a Rodrigo Medina

Diputados de Movimiento Ciudadano resaltaron que Beatriz Joaquina Jaimes actuó en perjuicio de los intereses públicos al tramitar unos 40 amparos al ex gobernador y sus familiares

Aracely Garza | 26-07-2017
Foto: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN.

Diputados de Movimiento Ciudadano presentaron una solicitud de juicio político en contra de la Jueza Quinta de Distrito en materia penal, Beatriz Joaquina Jaimes Ramos, por los amparos que otorgó al ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, sus familiares y ex colaboradores, los cuales suman unos 40.

La denuncia fue presentada en la Cámara de Diputados por el coordinador de Movimiento en el Congreso local, Samuel García, y los diputados federales Jorge Álvarez Máyanez y Verónica Delgadillo.

La acción se realizó, durante el segundo día de la Jornada contra la Corrupción.

El juicio político también es en contra de otros jueces que por igual suspendieron órdenes de aprehensión a ex mandatarios envueltos en escándalos de corrupción.

En entrevista, García comentó que la jueza Beatriz Joaquina Jaimes Ramos actuó en perjuicio de los intereses públicos fundamentales.

Al haber admitido, tramitado y concedido 40 amparos o suspensiones con los que ha evadido la justicia el ex gobernador, Rodrigo Medina, su esposa, su papá y varios de los integrantes de la administración que están en la mira de la Subprocuraduría Anticorrupción”, explicó.

La petición del juicio político también abarca a Sandra Leticia Robledo Magaña, jueza primero de distrito de amparo en materia penal de la Ciudad de México y a Ciro Carrera Santiago, juez quinto de distrito en el estado de Quintana Roo.

Los mencionados otorgaron suspensiones a los priistas Javier Duarte y Rodrigo Borge, respectivamente.

Posteriormente, los integrantes de MC acudieron la Procuraduría General de la República (PGR) en donde presentaron una denuncia de hechos en contra de Duarte por actos y omisiones en materia del patrimonio del estado de Veracruz, en materia de deuda pública.

Además, en materia de salud y en materia de prensa debido a que durante el sexenio de Duarte fueron asesinados 17 periodistas y tres están desaparecidos.

Las anomalías en los recursos públicos del ex gobernador suman un total de 60 mil millones de pesos”, precisó García

Por último, en el Senado de la República, el legislador reveló que ya ratificaron la denuncia por crímenes de lesa humanidad contra Duarte que se interpuso ante la Corte Penal Internacional en La Haya.

La jornada contra la Corrupción que realiza Movimiento Ciudadano se realiza en varias instituciones federales, que se realizan desde el martes.

Entre otras cuestiones se han denunciado la falta de transparencia en los gastos personales del presidente, Enrique Peña Nieto, las pensiones de los ex presidentes, la corrupción en el socavón del Paso Exprés en Morelos y se presentó un juicio de protección contra los lineamientos del INE que prohíben las redes sociales a los ciudadanos que tienen aspiraciones electorales.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales