Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Morena no tolerará corrupción ni traición, advierte AMLO a militantes

En Zacatecas, el líder nacional de Morena exhortó a sus gobernantes y legisladores que si piensan 'hacer sus enjuagues... pueden irse de una vez'

Isabel González | 28-10-2016
Foto: Archivo

JEREZ, ZACATECAS

Desde Zacatecas, uno de los bastiones del Movimiento de Regeneración Nacional, su presidente, Andrés Manuel López Obrador lanzó una advertencia para todos los gobernantes y legisladores de esa fuerza política en el país "que estén pensando en hacer sus enjuagues" sin ningún tipo consecuencia.

Primero en Fresnillo y más tarde en Jerez, López Obrador advirtió que en ese partido político "no se tolerará la corrupción ni la traición" por lo que todos los que crean que se van a solapar o tolerar actos de corrupción o traición "pueden irse de Morena de una vez", aunque después acudan a la justicia federal para evitar ser expulsados.

Si son amparados por los tribunales eso se queda en un tema legal, pero no serán tomados en cuenta por el partido, puntualizó al exigir que ningún representante de Morena debe autorizar deudas públicas de gobiernos cuestionados por actos de corrupción.

No vayan a estar pensando: ya somos diputados, somos regidores, porque también va para ellos, podemos hacer nuestros enjuagues sin que nadie se dé cuenta", sentenció al exigir a la militancia de su partido denunciar esa clase de irregularidades ante los órganos partidarios correspondientes con el fin de evitar que se piense que Morena es igual al resto de todos los partidos.

Pues para afuera, vámonos, traidores no queremos en Morena, que esto quede muy claro, que todos los que somos militantes de Morena no lo permitamos que de inmediato que se sepa de que un regidor o un diputado de Morena traicionó al pueblo de Zacatecas que se proceda en la Comisión de Honestidad y Justicia para que sea despedido, expulsado de Morena, eso lo tenemos que cuidar".

Acompañado por los hermanos David y Ricardo Monreal, López Obrador ratificó la decisión de su partido de no participar en el próximo proceso electoral que se vivirá en la entidad, luego de que no fue reconocido el triunfo de esa fuerza política en el proceso comicial de este año.

No obstante, adelantó que en Zacatecas su movimiento no se va a hacer a un lado en materia de lucha política y en los próximos años seguirá dando la pelea.

En cuanto a la conformación de los comités de base de Morena en esta zona del país, consideró que van retrasados a pesar de que casi alcanzan el 50 por ciento de un total de 480.

Lo que nos faltó en la elección pasada fue organización" y tenemos que apurarnos "porque nos estamos tardando" crítico López Obrador.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales