Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Designación de magistrados viola principio de imparcialidad: AMLO

El líder nacional de Morena destacó que la conformación de la sala superior del TEPJF “no es confiable” ya que los nuevos juzgadores militaron en partidos políticos de derecha

Isabel González | 21-10-2016
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La nueva conformación de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) "no es confiable" para el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el ex candidato presidencial la designación de los siete magistrados electorales viola el principio de imparcialidad en la contienda porque los nuevos juzgadores han militado en partidos políticos de derecha. Por ese motivo, adelantó que Morena vigilará la elección presidencial del 2018 debido a que los magistrados no representan a los ciudadanos.

Se viola de entrada el principio de imparcialidad, cómo es posible que los integrantes del Tribunal Electoral sean militantes de los partidos si deberían de ser ciudadanos independientes, de entrada están violando un principio constitucional, el cuidar que haya imparcialidad, pero aunque los dados están cargados, aunque las cartas están marcadas tenemos que ir a la elección en el 2018”, mencionó previo a su encuentro con militantes de Morena en Parral, Chihuahua en el marco de su segundo día trabajo por el estado.

Frente a los militantes de Morena en esta región, López Obrador aseguró que la huida de Javier Duarte y Guillermo Padrés, gobernadores de Veracruz y Sonora, respectivamente, fue pactada por "los de arriba" para que sólo se juzgará a esos dos gobernadores dentro de la lista de los involucrados en casos de corrupción como el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte y de Quintana Roo, Roberto Borge.

A partir de ese acuerdo, resaltó el tabasqueño se "les dio el pitazo para huir" aunque no les garantizaron que no pisarían la cárcel.

Se juzgará a dos, uno del PAN y otro del PRI, llegaron a ese acuerdo y ahí se quieren lavar las manos. Duarte de Veracruz y Padrés del PAN" expresó López Obrador.

Acerca de la extradición a los Estados Unidos de Joaquín Guzmán Loera, López Obrador dijo que independientemente de si se entrega a no al capo para que sea juzgado ante la justicia de ese país, le gustaría que hablará respecto de los apoyos que brindó en campañas pasadas al PRI y al PAN.

La misma petición la formuló a la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo, presa desde hace casi tres años. López Obrador concluyó su encuentro con militantes de su partido asegurando que de salud "ya casi está al cien" porque ya salió de una enfermedad grave y por ello "habrá líder para rato".

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales