Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Roban panadería en zona indígena de Tabasco y casi los linchan

Los ladrones machetean a la dueña durante el atraco; los vecinos de Tamuté los capturan, incendian su vehículo y les dan tremenda paliza

Texto y fotos: Fabiola Xicoténcatl / corresponsal | 03-04-2016
Cuatro de los seis asaltantes recibieron una golpiza
Cuatro de los seis asaltantes recibieron una golpiza

VILLAHERMOSA.

Habitantes del poblado Tocoal de la zona indígena de Tamulté de las Sabanas, en Centro, Tabasco, estuvieron a punto de matar a seis ladrones que robaron una panadería de la región e hirieron a machetazos a la dueña durante el asalto.

En el inter se dio un forcejeo entre los lugareños y la Policía, en su mayoría población de indígenas chontales

Aunque dos de ellos lograron escapar y fueron detenidos más tarde por la Policía, la población se organizó y atraparon a los otros cuatro, a los cuales la turba enardecida le hizo pedazos e incendió el vehículo en que se transportaban al momento de cometer el asalto.

A los ladrones, los lugareños los amarraron y los tundieron a golpes. A punto estaban de matarlos cuando intervino la Policía Estatal, acción que los salvó de una muerte segura, ya que se preparaban para quemarlos vivos.

Los vecinos querían darle un escarmiento y quemarlos vivos, hastiados de la ola de asaltos que priva en la región, sobre todo porque estaban indignados ante el asalto y lesiones que sufrió la propietaria de la panadería, Virginia Salvador Valencia.

Los detenidos fueron atendidos por paramédicos sobre la patrulla de la policía, en la carretera federal Villahermosa-Centla, afuera del poblado.

Apenas el pasado 19 de febrero, vecinos de la colonia La Manga I de Villahermosa mataron a Isaías Pérez Olán, “El Chayo”, un presunto delincuente que tenía asolada a esa localidad, el cual fue acusado de intentar violar a una jovencita.

Luego de intentar la agresión hacia la joven, “El Chayo” se refugió en la casa de su madre durante todo ese día. El enardecido grupo de ofendidos abrió la puerta a patadas, y con antorchas en mano quemaron el interior, logrando atrapar al presunto delincuente, sacarlo y después, frente a su madre, quitarle la vida a machetazos en la vía pública.

dgp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales